La Junta mostrará su oferta de instalaciones para la organización de congresos en la feria IMEX de Las Vegas

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 15 al 17 de octubre en la feria IMEX América, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) y que está considerada como el "principal" evento del segmento de congresos y reuniones de cuantos se celebran en el continente americano, donde mostrará su oferta, en cuanto a instalaciones y espacios se refiere, para la organización de este tipo de eventos.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 15 al 17 de octubre en la feria IMEX América, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) y que está considerada como el "principal" evento del segmento de congresos y reuniones de cuantos se celebran en el continente americano, donde mostrará su oferta, en cuanto a instalaciones y espacios se refiere, para la organización de este tipo de eventos.

Este certamen, al que la Comunidad acude por tercera ocasión consecutiva, se desarrollará en el centro de convenciones 'Sands Expo', donde la delegación andaluza dispondrá de un espacio en el expositor de 'Turespaña' para atender a los visitantes interesados en la oferta del destino, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La cita está organizada bajo un sistema de reuniones "cerradas", que permitirá a los técnicos del Gobierno andaluz contactar "directamente" con responsables de las "principales" agencias y operadores internacionales "especializados en el negocio de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo".

De este modo, la Administración autonómica ha señalado que "se reforzará la promoción del conjunto de la oferta de Andalucía y de los espacios dedicados a este segmento, así como de otros productos complementarios", en Estados Unidos, "séptimo mercado internacional y el primero no europeo en número de viajeros hacia Andalucía".

El Gobierno andaluza ha indicado que los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre enero y agosto del presente año un total de 266.203 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 0,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Así, estos turistas realizaron 548.225 pernoctaciones, un 0,3 por ciento más.

Por su parte, los congresos y reuniones celebrados en Andalucía durante 2012 sumaron 1,76 millones de asistentes, de los cuales un total de 602.000 pernoctaron en la comunidad y realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. Estos turistas realizaron un desembolso medio diario de 173,4 euros, con una estancia media de 2,7 días.

La oferta dirigida a este segmento está conformada por 569 establecimientos con instalaciones para eventos, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares que suman 344.000 plazas, de las cuales el 40 por ciento corresponde a hoteles de cuatro estrellas.

Respecto al perfil del visitante, predominan los participantes nacionales (88,5 por ciento) y suelen decantarse por el alojamiento hotelero. Además, según la Junta, muestran un "alto grado de fidelidad", ya que "más del 83 por ciento se muestra dispuesto a volver, y otorgan una valoración al destino de 8,2 puntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento