CGT convoca once paros parciales y tres huelgas de 24 horas en el sector ferriario por fragmentaciones en ADIF y Renfe

Censura que UGT, CC.OO, SEMAF y SCF no se sumen y prefieran esperar a una negociación "absolutamente inexistente"
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria
REMITIDA
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado once paros parciales y tres huelgas de 24 horas para octubre, noviembre y diciembre en el sector ferroviario por la "inminente fragmentación" de Renfe en cuatro sociedades anónimas y la división de ADIF en dos empresas y las "graves repercusiones" que, a su juicio, tendrá para trabajadores, empresas matrices, contratas y subcontratas y en el servicio.

Concretamente, ha convocado paros parciales para los días 28, 29 y 30 de octubre; 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre y huelgas de 24 horas para el 31 de octubre y el 5 y 20 de diciembre.

En un comunicado, CGT ha explicado que se ha dirigido a los otros sindicatos para "defender conjuntamente los intereses de los trabajadores" y enfrentarse "unidos" a lo que, ha calificado como la "destrucción del ferrocarril público" pero, según su versión, UGT, CC.OO, SEMAF y SCF prefieren esperar a la negociación.

CGT considera "inexplicable" esta actitud pues consideran que la negociación va a ser "absolutamente inexistente".

Tras afirmar que va a seguir apostando por la unidad de acción, y confía en que los demas sindicatos "acaben asumiendo su responsabilidad", CGT asegura que "no va a cruzarnos de brazos" frente a lo que, a su juicio, es una "agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento