La Región de Murcia acoge la tercera semifinal del V Concurso 'Cocinero del Año'

El evento contará con la participación de dos restauradores murcianos, dos valencianos y tres alicantinos
Presentación V Concurso Cocinero del Año
Presentación V Concurso Cocinero del Año
EUROPA PRESS
Presentación V Concurso Cocinero del Año

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha presentado esta mañana la tercera semifinal del V Concurso 'Cocinero del Año' y del Concurso 'Camarero de Año', que se celebrarán el próximo 16 de octubre en el Centro de Cualificación Turística.

En la presentación, a la que también ha asistido la gerente del Concurso 'Cocinero del Año', Laia Pasarell, y el cocinero y Estrella Michelín, Pablo González, como miembro del jurado de degustación, el director general ha explicado que se trata de la tercera ocasión que se celebra este concurso en la Región de Murcia, al tiempo que ha señalado la importancia del mismo en la medida en que "potencia y premia la excelencia en cocina".

Dos murcianos, dos valencianos y tres alicantinos fueron los elegidos para competir en esta tercera semifinal de Concurso 'Cocinero del Año'. Los participantes son Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana de Los Ramos), Juan David González (Restaurante Nomad del Hotel Intercontinental, en Torre Pacheco), José Ramón Fernández (Restaurante La Ferradura de Alboraya, Valencia), José Ramón Albert (Restaurante El Cerrao de Sot de Chera, Valencia), Noño Damián Albertos (Restaurante Saboramar Gastrobar, Alicante), Joaquín Baeza (Restaurante Baeza&Rufete, Alicante), y Francisco J. Roca (Restaurante Roca, Alicante).

Solo uno de estos cocineros pasará a la fase final y serán los profesionales de la cocina Jordi Cruz, Susi Díaz, Rafa Morales, Kiko Moya y Pablo González los encargados de juzgar los platos de los semifinalistas a partir de la metodología, ingredientes y costes de cada menú presentado, así como por el sabor y la presentación de los mismos.

Después de ésta habrá otras dos semifinales más. La cuarta abarcará a los profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares y tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de diciembre; la quinta y última semifinal de esta edición se celebrará en febrero con la participación de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja. La gran final se celebrará en marzo en el pabellón Restaurama dentro de la Feria Alimentaria 2014 en Barcelona.

I CONCURSO '

Camarero del año'

El I Concurso 'Camarero del Año' se lleva a cabo mediante cinco semifinales que se celebran por toda España en el transcurso de dos años, y en un desarrollo paralelo al del Concurso 'Cocinero del Año'.

En esta semifinal participarán seis camareros murcianos y dos alicantinos: Juan José Martínez Navarro (Restaurante Diamante, Molina de Segura), Juan Antonio López (Restaurante Max Music, Puente Tocinos), Roberto Vidal Donat (Café Concierto 16, Alicante), Raúl Sáez García (CIFP Escuela de Hostelería y Turismo, Cartagena, Murcia); María Carbonell Bermejo (CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena), Cristian Melgarejo Lucas (Restaurante Santa Ana, Los Ramos), Francisco Gomis (Restaurante Club de Tenis Cieza, Cieza) y Brianna R. Araujo Hickox (Café Concierto 16, Alicante).

El concurso de 'Camarero del Año' reconoce a los profesionales que trabajan con los equipos de cocina, con la intención de poner en valor la profesión de camarero y ayudar a dignificarla a través de las diferentes especialidades que se encuentran en la hostelería actual, como camarero, sumiller, barman o barista, entre otros. El jurado está compuesto por Xoan Cannas, César Canovas y Ferrán Centelles.

'

El village'

El CCT también acogerá el 'Village', una feria con actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona en la que se ofrecerá, a partir de las 14.00 horas del día del concurso, un cóctel de bienvenida y exposición de platos de los participantes.

Además, tendrá lugar un 'showcooking' en directo a cargo de los cocineros Jordi Cruz (chef con dos Estrellas Michelín), Bea Sotelo (chef con una Estrella Michelín), Kiko Moya (chef con una Estrella Michelín), Rafa Morales, Pablo González (chef con una Estrella Michelín), Víctor Rodrigo (chef ganador de la IV edición de Concurso 'Cocinero del Año') y Sergio Bastard (chef finalista de la IV edición del Concurso 'Cocinero del Año').

La feria también contará con degustaciones de jamón, carne de vacuno y cerveza, ente otros, así como con exposiciones de productos y un taller de cocina creativa.

La entrega de premios se llevará a cabo en el Salón de Actos del CCT, a las 20.00 horas, y tras ella se realizará un cóctel de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento