Adegi dice que la huelga convocada en el Metal de Gipuzkoa por ELA puede ser "la puntilla" para muchas empresas

Rogamos a los abonados sustituyan esta información por error en al fecha dela huelga Acusa al sindicato de "crear un clima social de conflictividad" y que no se opone a la creación de una nueva Mesa negociadora

Rogamos a los abonados sustituyan esta información por error en al fecha dela huelga

Acusa al sindicato de "crear un clima social de conflictividad" y que no se opone a la creación de una nueva Mesa negociadora

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, Adegi, ha advertido de que la huelga convocada por ELA entre los días 21 y 25 de octubre en el Metal de Gipuzkoa provocará que las empresas del sector, "que lo están pasando mal, lo pasen peor", e incluso "puede ser la puntilla para algunas de ellas con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

En un comunicado, Adegi ha señalado que "es absolutamente falso que ELA haya interpelado y requerido en múltiples ocasiones a la patronal para negociar el Convenio".

La patronal ha recordado que las negociaciones del Metal finalizaron el 2 de julio de este año que es cuando tuvo lugar la última reunión de la Mesa negociadora y, posteriormente, ELA "en ningún momento" ha solicitado "ningún tipo de reunión de la Mesa".

Adegi ha recordado que el Convenio del Metal de Gipuzkoa decayó el pasado 7 de julio y está en vigor el Acuerdo Marco Estatal del Metal. "Para promover un nuevo convenio del Metal de Gipuzkoa es necesario comenzar un proceso negociador que se inicia con la constitución de una nueva Mesa negociadora del Metal a la que Adegi nunca se ha opuesto", ha indicado.

En este contexto, ha considerado que ELA, convocando una huelga argumentado que la patronal quiere "bloquear/negar la negociación colectiva del sector", supone "un absurdo de contenido imposible, cuando ni siquiera dicho sindicato convocante ha llamado a la constitución de la Mesa y no ha puesto en marcha el proceso negociador".

CONFRONTACIÓN

Por otro lado, Adegi ha destacado que, tras decaer el convenio provincial, "el 97 por ciento de las empresas de Gipuzkoa han mantenido sus salarios y jornadas".

La patronal guipuzcoana ha denunciado que ELA lo único que pretende con esta convocatoria de huelga es "crear un clima social de conflictividad en el sector que no existe en las empresas de Gipuzkoa".

Finalmente, ha confiado en que los trabajadores del sector "elijan apostar por su empresa y sus puestos de trabajo en lugar de apoyar una estrategia de confrontación que no conducen a ninguna parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento