PSOE lamenta que la "falta de compromiso y liderazgo" del PP ponga "en peligro" el desarrollo del URBAN

"No vamos a ser cómplices del desmantelamiento del URBAN", ha afirmado el socialista Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
PSOE
Pedro Aguirre

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado que la "falta de compromiso y liderazgo" del equipo de Gobierno del PP vaya a "poner en peligro" el desarrollo del Plan URBAN en la ciudad.

"No vamos a ser cómplices del desmantelamiento del URBAN", ha enfatizado este lunes en rueda de prensa el concejal socialista Pedro Aguirre, quien ha criticado la "dejadez y desidia" de los 'populares' en las obras enmarcadas en este plan.

El socialista ha criticado que las obras del Centro de Adultos y la Ludoteca tenían que comenzar el 1 de octubre y, de momento, no hay "ni una máquina ni un cartel" en el lugar.

Sobre este proyecto, también ha apuntado que el equipo de Gobierno no tiene "un plan" de "cómo se va a hacer la gestión de la ludoteca" y se ha preguntado si ésta "va a ser abierta", es decir, si el servicio podrá ser utilizado por "cualquier vecino de La Inmobiliaria y Torrelavega".

Además, se ha cuestionado si al equipo de Gobierno 'popular' se le "habrá pasado por la cabeza" que va a haber que pasar los medios materiales y personales de la Escuela de Adultos a este nuevo centro.

Esta "incógnita" se podría "hablar o comentar" en el consejo sectorial del Plan URBAN pero, según Aguirre, lleva sin convocarse desde mayo. "Mucho tiempo sin dar explicaciones del URBAN, mucho tiempo sin poder exigir responsabilidades y explicaciones", ha apostillado.

Y es que el PSOE reclama explicaciones al PP sobre el desarrollo y gestión de las obras en las calles Pomar y Torreanaz. "Queremos recordar al PP, que parece que es de frágil memoria, que hace un año que empezó la obra de la calle Pomar y todavía no está recepcionada", ha dicho.

"Una obra sencilla si se le dedica tiempo y si los concejales, además de figurar en el papel como responsables del seguimiento de la obra, se dieran una vuelta por allí", ha opinado Aguirre, que ha criticado que esta obra, que debería haber durado seis meses, sigue sin estar recepcionada.

El socialista también ha dirigido sus críticas a la actuación en la calle Torreanaz, cuya ejecución era de seis meses y "ya ha habido que dar dos prórrogas.

Aguirre ha recordado que el concejal Alejandro Berjano calificó esta actuación como "un ejemplo de obra perfecta", por lo que le ha instado a que, "si tiene coraje político, que vaya se lo repita uno a uno a los comerciantes y vecinos" de esta calle.

Ante esta situación de las obras del URBAN, Aguirre ha manifestado que el PSOE hizo un "seguimiento exquisito y extraordinario" de los proyectos de este Plan en su etapa como equipo de Gobierno del Ayuntamiento, algo que "no ocurre ahora" con el PP.

Centro de emprendimiento

Por otro lado, el edil socialista ha exigido la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para "dotar de contenido" el futuro Centro de Emprendimiento que se desarrollará en la antigua finca de La Carmencita.

"El edificio ya sabemos que se va a construir y cómo va a ser, pero tan importante como eso, sino más, es dotarle de contenido", ha considerado Aguirre.

Por ello, ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, quien "recientemente ha sufrido un ataque de reivindicación", a que demuestre que sus palabras no son "pura pose" y sus reivindicaciones no son de "cartón-piedra".

Además, ha pedido a Calderón que convoque un consejo sectorial del Plan URBAN para que explique todos estos temas, así como "cuándo van a estar dispuestas las ayudas del comercio de La Inmobiliaria, que ya estaban convocadas y propuestas y que están sin resolver".

"Así es como apoyan los 'populares' al comercio de Torrelavega, esto es lo que entiende el PP por ayudar al comercio y generar actividad económica y empleo", ha criticado el socialista.

Para concluir, Aguirre ha asegurado que el PSOE de Torrelavega va a "redoblar sus esfuerzos" y estará "más vigilante y exigente" para que el equipo de Gobierno cumpla "los compromisos y acuerdos" del Plan URBAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento