Diputación fleta un autobús promocional con degustaciones y cocina en vivo con motivo de 'Fruit Attraction'

Un autobús fletado por la Diputación Provincial de Almería protagoniza la campaña de promoción que ha puesto en marcha la institución para divulgar las bondades de las frutas y hortalizas coincidiendo con la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid y que servirá para llevar la 'Marca Almería' a distintas ciudades españolas con degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.
Amat presenta el autobús promocional de 'Fruit Atraccion'
Amat presenta el autobús promocional de 'Fruit Atraccion'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Amat presenta el autobús promocional de 'Fruit Atraccion'

Un autobús fletado por la Diputación Provincial de Almería protagoniza la campaña de promoción que ha puesto en marcha la institución para divulgar las bondades de las frutas y hortalizas coincidiendo con la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid y que servirá para llevar la 'Marca Almería' a distintas ciudades españolas con degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.

La campaña ha sido presentada este lunes por el presidente de la institución, Gabriel Amat, quien ha destacado la calidad de la producción hortofrutícola de la provincia y el "grandísimo" esfuerzo realizado por el sector de adaptación a nuevas tecnologías para conseguir frutas y hortalizas con residuo cero y cultivadas mediante lucha integrada, desterrando por completo el uso de fitosanitarios.

"Estamos satisfechos de haber conseguido una agricultura limpia y prácticamente ecológica, donde los productos llegan a las cocinas de cualquier hogar con seguridad y control", ha indicado en su comparecencia Amat, quien ha señalado que se trata de una obligación de la Diputación "trabajar con el sector número 1 en ingresos y defenderla entre todos". "Tenemos que seguir trasladando al mundo entero la calidad de nuestros productos, por la vista y por el oido", ha apuntillado

Amat ha mostrado el autobús publicitario que fletará la Diputación de Almería con degustaciones y diversas actividades para la promoción de los productos almerienses, y que inicia su actividad en la feria madrileña para recorrer a continuación distintas ciudades españolas.

El acto, ha contado además con la presencia del vicepresidente, Javier Aureliano García, los diputados de Fomento, Miguel Ángel Castellón y Agricultura, Óscar Liria, además del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y empresarios del sector agrícola almeriense.

Según ha explicado, se va a aprovechar la presencia en 'Fruit Attraction' de cerca de 600 empresas expositoras y los cerca de 15.000 profesionales del sector "que compran nuestros productos, para iniciar esta campaña promocional con la que pretendemos poner en valor la calidad de la producción agrícola de la provincia".

El autobús iniciará su andadura en la puerta del propio recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde los asistentes podrán degustar parte de los 1.000 kilos de productos cedidos por la empresa Hortofrutícola Costa de Almería para difundir las excelencias de la agricultura almeriense. Amat ha querido agradecer también la predisposición del presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, "que nos ha facilitado todos los permisos necesarios para la instalación del autobús en la Feria".

El vehículo se trasladará después al centro de Madrid donde estará instalado jueves y viernes "dando oportunidad de probar nuestros sabores al público consumidor final que podrá además participar en demostraciones de cocina en vivo con productos de la provincia", ha señalado Amat. El autobús estará instalado en un lugar estratégico en proximidades de la calle Goya cerca de un conocido centro comercial junto al Pabellón de Deportes de la Comunidad.

La semana que viene el autobús tendrá parada en la ciudad de Sevilla, donde llevará la campaña a las principales plazas de la ciudad "gracias a la colaboración del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no ha dudado en colaborar con nosotros en la cesión de lugares estratégicos dentro de la capital hispalense", según ha subrayado.

42

Empresas almerienses

Con esta acción promocional, la Diputación de Almería arropa a los 42 empresarios almerienses que exponen este año en 'Fruit Attraction' lo mejor de la producción almerienses tanto en fresco como en prodctos de IV y V Gama que se elaboran en la provincia, así como representantes de la industria auxiliar.

Hasta la capital se van a desplazar el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente Javier Aureliano García y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, con los que apoyará a los empresarios de la provincia en su acción promocional en esta Feria que se celebra del 16 al 18 de octubre en Madrid y que suponen una de las principales citas del sector en toda Europa.

Amat ha concluido destacado la importancia de maximizar la presencia almeriense en 'Fruit Attraction "ya que supone un escaparate fundamental para nuestros productos a nivel internacional", al tiempo que ha señalado que"desde la Diputación de Almería "vamos a seguir apoyando a la agricultura almeriense ya que supone uno de los principales sectores económicos de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento