Fernández reitera que UGT-A devolverá a la Junta el importe de facturas "no válidas" que se examinen

Apunta que "hasta hoy" no tienen ninguna "petición" de la Fiscalía ni del juzgado en referencia a esta causa
Francisco Fernández
Francisco Fernández
EUROPA PRESS
Francisco Fernández

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha reiterado este lunes que la organización sindical devolverá a la Junta de Andalucía el importe de todas aquellas facturas "no válidas" que se examinen, todo ello, según agrega, "en situación de normalidad en cada uno de los expedientes".

Así lo ha manifestado en Córdoba el líder de UGT regional, acompañado por la secretaria general de UGT en la provincia cordobesa, Isabel Araque, después de que en los últimos días ya se han devuelto más de 25.000 euros en facturas "indebidamente cobradas" por el sindicato UGT-A.

En este sentido, destaca que "UGT, con la Administración andaluza, en todo este recorrido que padecemos con el acoso de algunos medios de comunicación, viene desarrollando un trabajo ordinario, como lo hicimos desde el primer día con la puesta a disposición de la ejecutiva regional para clarificar todas y cada una de las cuentas que la organización había gestionado en cada uno de los programas. En eso estamos y vamos a seguir", ha recalcado.

Al respecto, defiende que "en el procedimiento ordinario de revisión de la documentación que se examine si son válidas serán validas, mal que se puedan interpretar por quienes quieran interpretar inadecuadamente, y si son inadecuadas o no válidas, efectivamente como dijimos en agosto, se devolverán si no son válidas".

Entretanto, Francisco Fernández subraya que "el único conocimiento de la causa de las facturas" por parte de UGT es a través de "los medios de comunicación", de manera que "hasta hoy no tenemos ningún comunicado ni petición de la Fiscalía ni del juzgado en referencia a esta causa para poder actuar". No obstante, apunta que el sindicato está a disposición de la justicia "para clarificar todo lo que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento