Tomás Gómez denuncia al PP por fraude en la Seguridad Social por los sobresueldos de Bárcenas

  • El líder de los socialistas madrileños ha animado a la dirección nacional del PSOE a hacer lo mismo a nivel nacional.
  • Los sobresueldos, según Gómez, afectan a diputados, ministros e, incluso, a Rajoy.
  • Gómez insiste en que la actuación del PP es "irregular".
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez (c).
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez (c).
EFE
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez (c).

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha explicado este lunes que su partido ha registrado la semana pasada en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid una querella por fraude a la Seguridad Social contra el Grupo Parlamentario Popular por los sobresueldos a altos cargos del grupo.

Además, Gómez ha manifestado que le gustaría que a nivel federal el PSOE actuara en el mismo sentido que han obrado los socialistas madrileños y también dirigiera a acciones judiciales a nivel nacional, pues entiende que ha habido sobresueldos dentro del PP que afectan a diputados, ministros e incluso al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, ha animado a la dirección federal del PSOE a hacer lo mismo a nivel nacional.

Así lo ha indicado Gómez en rueda de prensa tras la Ejecutiva regional del PSM para recalcar que la actuación del PP, reconocida por el propio partido en medios de comunicación, es "irregular" puesto que esos pagos ordinarios a miembros de la dirección deberían haber cotizado y dadas de alta en la Seguridad Social.

Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha indicado que esa actuación supone un fraude a la Seguridad Social puesto que han sido los ciudadanos los que han terminado pagando las cotizaciones que debería haber asumido el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento