AGE denuncia que el PP quiere "naturalizar" el pago por la sanidad y convertir en "ricos o pobres" a los ciudadanos

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha denunciado que el PP quiere introducir cambios "ideológicos" en el sistema de bienestar y "naturalizar" el pago por la sanidad, al tiempo que convertir a los ciudadanos en "ricos o pobres" con medidas como el nuevo copago farmacéutica --que afecta a medicamentos de dispensación hospitalaria-- y la subida del impuesto de hidrocarburos, conocido como el 'céntimo sanitario'.
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha denunciado que el PP quiere introducir cambios "ideológicos" en el sistema de bienestar y "naturalizar" el pago por la sanidad, al tiempo que convertir a los ciudadanos en "ricos o pobres" con medidas como el nuevo copago farmacéutica —que afecta a medicamentos de dispensación hospitalaria— y la subida del impuesto de hidrocarburos, conocido como el 'céntimo sanitario'.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, Yolanda Díaz se ha referido a las recientes medidas anunciadas para remarcar que "Galicia debe rebelarse" contra el nuevo copago, porque, como reconoció la Xunta, "no tiene ningún impacto en las cuentas".

A este respecto, la diputada de Alternativa ha subrayado que se trata de una medida "regresiva" para el común de la gente, y ha defendido que su grupo aboga por que la redistribución fiscal se hace "en el sistema tributario". Yolanda Díaz ha indicado que "es posible introducir nuevos impuestos" e incluso romper con medidas de "contraciclo".

Así las cosas, ha criticado que se pretenda "naturalizar que ahora vamos a tener que pagar por la sanidad por una crisis que no provocamos". "Es una barbaridad", ha enfatizado la parlamentaria de AGE, quien ha subrayado que su grupo "no está de acuerdo" con ninguna de esas dos medidas y quien ha advertido de que "nos coloca en lo peor de nuestra historia".

La parlamentaria de Alternativa ha insistido en que son medidas para "introducir un modelo ideológico de convertirnos en ricos y pobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento