PSOE, IU y colectivos sociales de Alcorcón firman un manifiesto que no apoya el PP

Los grupos municipales de PSOE e IU, los sindicatos CC.OO y UGT y decenas de asociaciones vecinales, educativas, juveniles, culturales y de inmigrantes firmaron ayer un manifiesto bajo el lema 'Por la convivencia y la tolerancia' que no apoyó el PP por considerarlo "incompleto".

Un hecho aislado y concreto (aún siendo grave) no va a alterar la convivencia pacífica y en libertad de nuestros vecinos

El manifiesto, señala que, "un hecho aislado y concreto (aún siendo grave) no va a alterar la convivencia pacífica y en libertad de nuestros vecinos" y que "esta ciudad abierta y solidaria que acogió en tiempos pasados a inmigrantes de toda España, acoge hoy igualmente a ciudadanos de otros países".

No soluciona, según el PP

Todos los firmantes del manifiesto hacen un llamamiento "para que no acudan a las concentraciones de grupos que, manipulando la indignación por los hechos acaecidos, pretenden crear el próximo sábado un clima de agresividad y de irracionalidad que no es propio de nuestra ciudad".

El motivo que arguyó el PP para no firmar el manifiesto es que "no se aportan soluciones a lo ocurrido" y que se rechaza la inclusión de una petición al Ministerio del Interior para que dote de más medios policiales el municipio de Alcorcón, indicó a Efe el portavoz popular, Fernando Díaz.

La concentración convocada por el PP es una falta de responsabilidad que lo único que puede provocar es un nuevo conflicto

Además, el PP planteó en su propuesta de manifiesto una
modificación de la Ley del Menor y una convocatoria de concentración contra el racismo y la xenofobia en la plaza del Ayuntamiento.

Concentración "masiva", ayer

El alcalde, el socialista Enrique Cascallana, dijo que el PP se ha quedado sólo y señaló que es una "falta de responsabilidad" convocar una concentración "que lo único que puede provocar es un nuevo conflicto".

El regidor puso de manifiesto que el manifiesto es una "muestra más de civismo" de los ciudadanos de Alcorcón "que no van a acudir a concentraciones racistas y fascistas".

Destacó la presencia "masiva" de ciudadanos que acudieron ayer al Centro Municipal de las Artes (unos 300 vecinos) para mostrar su apoyo a este manifiesto y "demostrar que Alcorcón no es la ciudad que estamos viendo en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento