CC.OO. pide al Ayuntamiento de Valladolid que actúe conforme a la Ley ante la sentencia sobre el jefe de la Policía

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que actúe "conforme a la Ley" tras la sentencia que determina que el superintendente jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro, no puede seguir en el cargo debido a su edad.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que actúe "conforme a la Ley" tras la sentencia que determina que el superintendente jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro, no puede seguir en el cargo debido a su edad.

En un comunicado recogido por Europa Press ha reclamado al Consistorio que releve a López de Haro de su puesto "sin necesidad de que haya que recurrir a los tribunales para lograrlo", ya que la sentencia determina que debería haber sido así haber pasado ya a segunda actividad.

"Que releve ya al Jefe de la Policía Local y que no prosiga en su política de torcer las normas legales a su conveniencia", han aseverado las mismas fuentes, que han matizado que sería preferible que el superintendente hubiera pasado a segunda actividad y su correspondiente relevo se hubiesen producido de forma natural en aplicación de la ley, sin que los sindicatos hubieran tenido que recurrir a los Tribunales.

En el comunicado han recordado que la decisión del Ayuntamiento establecía que la Jefatura se podía ejercer tanto en primera como en segunda actividad, algo contrario a la norma legal, como han corroborado las dos sentencias.

Para CC.OO. "lo lógico hubiera sido establecer, mediante la negociación, el catálogo de los puestos de trabajo de segunda actividad para favorecer no al Jefe de la Policía, sino a todos los policías municipales que tienen que pasar a segunda actividad en estos años al contar con una plantilla con una elevada media de edad".

"Mejor aún sería contar con jubilación anticipada a los 60 años como ya ocurre en otros colectivos como el de bomberos, que es nuestra reivindicación de siempre para rejuvenecer los cuerpos policiales", han recalcado las mismas fuentes, que han manifestado que esperan que el proceso de modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León permita resolver este y otros problemas que afectan a las Policías Locales de Castilla y León.

Mientras tanto, han lamentado que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid "muestra cada vez más imposibilidad e incapacidad para aceptar posiciones distintas a las ideas preconcebidas de nuestros ediles y provoca situaciones que son absurdas en un servicio municipal de importancia clave en la vida de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento