Otros 300 inmigrantes llegan a las costas de Lampedusa y Sicilia en dos barcos diferentes

Inmigrantes en Lampedusa
Un grupo de inmigrantes rescatados por la Marina italiana desembarcan en Lampedusa. (EFE/EPA/CONCETTA RIZZO)
  • Un barco con 150 personas llegó a Lampedusa, sin que fuera detectado.
  • 152 inmigrantes fueron rescatados por un barco cerca de dicha isla y les desembarcó a un puerto en Sicilia.
  • En el centro de acogida de Lampedusa hay 1.000 personas, cuando su capacidad es para 250 inmigrantes.

Un barco con unos 150 inmigrantes a bordo ha llegado a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones les hubieran detectado, según informa el diario La Repubblica.

Encuesta

¿Qué tiene que hacer la UE para evitar tragedias como la de Lampedusa?

41%
41% Reforzar los controles fronterizos y martímos para que estas embarcaciones no se acerquen a costa.
33%
33% Negociar con los países de origen de estos inmigrantes para que controlen a sus ciudadanos.
9%
9% Ofrecer más oportunidades laborales a los inmigrantes sin papeles para favorecer una mayor y más rápida integración.
17%
17% Realizar un reparto proporcional de los inmigrantes entre los 28 países miembros de la UE.

La embarcación, que había partido de Libia, transportaba mayoritariamente a tunecinos, pero también había algunos sirios y de otras nacionalidades. Asimismo, a bordo había 27 mujeres y 25 menores.

La embarcación transportaba mayoritariamente ciudadanos tunecinosLos inmigrantes han sido atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas pese a que su capacidad inicial era de 250.

Además, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia. Entre ellos también hay al menos trece menores. En su caso, han sido rescatados por un barco que les ha subido a bordo cerca de Lampedusa y posteriormente han sido trasladados a bordo de una lancha de la Capitanía del puerto cuando estaban cerca de Pozzallo.

Por otra parte, el balance de la tragedia del pasado 3 de octubre frente a la costa de Lampedusa se eleva ya a 364 fallecidos, después de que este domingo se recuperaran nuevos cuerpos. Además, continúa el traslado de los féretros de las víctimas hacia Porto Empedocle, en Sicilia, donde ya han llegado los cuerpos de 150 de las víctimas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1946608/0/inmigrantes/lampedusa/italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios