Rousseff implantará un sistema contra el espionaje de los mensajes del Gobierno brasileño

  • La medida llega tras revelarse que EEUU espió a varios miembros del Gobierno.
  • Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.
  • Se lo ha encargado al Servicio Federal de Procesamiento de Datos.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
EFE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, implantará un sistema para proteger los mensajes del Gobierno Federal contra el espionaje, según ha anunciado este domingo la propia mandataria a través de su cuenta de twitter.

"He indicado a Serpro la implantación de un sistema de despliegue de correos electrónicos seguros en todo el gobierno federal", escribió Rousseff en referencia al Servicio Federal de Procesamiento de Datos.

La mandataria brasileña señaló a continuación que "esta medida es la primera para ampliar la intimidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales". "Debemos asegurar la mensajería para evitar posibles espionajes", añadió.

Espionaje de EEUU

Este anuncio se produce tras revelaciones de que el Gobierno de Estados Unidos espió a Petrobras, al Ministerio de Minas y Energia o a la propia presidenta.

El ministro de Comunicación, Paulo Bernardo, ya había adelantado que el Serpro trabajaba en un sistema para dar más seguridad a los e-mails del Gobierno Federal, con la previsión de que el Ministerio comenzaría a testar el nuevo servicio de mensajes en este mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento