PP-A destaca que las encuestas "muestran que somos la primera fuerza" y el PSOE "se desgasta pese a ponerse de canto"

González Vigo cree que IU "intentará alargar todo lo que pueda su estancia en el Gobierno y en el poder, aguantando hasta el final"
La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo
La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo
EUROPA PRESS
La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo

La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, ha valorado las últimas encuestas aparecidas, donde se muestra que el PP-A "sigue siendo la primera fuerza política del Parlamento de Andalucía", mientras que el PSOE-A "sigue desgastándose y cayendo en picado, pese a que se pone de canto a la hora de resolver los problemas de los andaluces".

González Vigo valoró la encuesta de intención de voto de la empresa Sigma 2 que publica este domingo el diario ABC, que señala que en el caso de que se celebrase ahora unas elecciones autonómicas en Andalucía la diferencia entre las dos fuerzas políticas mayoritarias sería de 0,7 puntos, toda vez que el PSOE-A lograría el 36,9 por ciento del apoyo frente al 36,2 por ciento que obtendría el PP-A.

Para González Vigo, que recuerda que las encuestas "son una foto fija del momento", este sondeo "pone de manifiesto el empate técnico que existe en Andalucía", tras lo que resalta que el PP "seguiría siendo la primera fuerza del Parlamento andaluz y tendría más escaños que el PSOE".

Reconoce que "es normal que la gente "se sienta disgustada por las medidas, que no han sido fáciles de tomar", pero apunta una tendencia, reflejada en esta encuesta y en otras anteriores, en la que el PP "recupera de nuevo la confianza de los andaluces y los españoles".

"Al principio molestaron las medidas, es normal, pero la gente ahora entiende que los ajustes hay que hacerlos, exactamente igual que han hecho los ciudadanos en sus casas; ahora los ciudadanos viven más tranquilos, pero han tenido que hacer un año de esfuerzos importantes en sus casas y ahora, cuando las cosas se estabilizan, empezarán a funcionar mejor", ha agregado González Vigo, quien destaca que "esa es la tendencia, el PP seguiría siendo la primera fuerza política en Andalucía y va recuperando la confianza, pues las medidas, aunque difíciles, empiezan a dar resultados".

Agrega que, mientras tanto "los socialistas siguen desgastándose sin hacer nada y sin tomar ninguna medida".

La popular lamenta que el PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "han decidido no tomar ni una medida porque saben que las medidas que hay que tomar son difíciles, que no gustan a los ciudadanos".

De esta forma, tras reconocer que el PP "ha tenido que tomar medidas que son difíciles porque había que salir de la ruina que nos había dejado Zapatero y el PSOE, para garantizar la seguridad y estabilidad de todos los españoles, puesto que Zapatero nos dejó ruina, intervención y rescate", González Vigo reconoció que "había que tomar medidas a nivel nacional, pero también había que tomarlas en Andalucía, pero el PSOE prefirió ponerse de canto, como siempre; decidió no tomar medidas para no quemarse, ponerse de canto ante los problemas que había".

Así, agrega que el PSOE "a pesar de haberse puesto de canto y no haber tomado ni una sola medida, ni una sola reforma, necesaria también en Andalucía, sigue cayendo en picado y desgastándose".

Por tanto, considera los socialistas "deben hacer una reflexión y deberán estar preocupados por las encuestas, donde sigue perdiendo apoyos a pesar de no ser capaces de asumir la responsabilidad de gobierno que tienen".

Agrega que la gente "no estará muy contenta con el PSOE cuando ve que son cómplices permanentes de ciertas actitudes rancias y radicales de la izquierda", y lamenta que aún "no se ha visto a nadie del PSOE denunciar ni una sola de las tropelías de la izquierda en esta Comunidad".

"Los socios de gobierno del PSOE "están metidos en desahucios, reciben jamones por algunas cuestiones, hacen comentarios machistas, atracan supermercados, peor el PSOE es cómplice silencioso de todas las actuaciones, y eso también se refleja en la intención de voto de estas encuestas", asevera González Vigo.

Iu "aguantará todo por estar en el sillón"

De esta forma, la diputada popular ha resaltado que el PP "sigue trabajando y está preparado para, en cuanto sean las elecciones, volver a ganar las elecciones en Andalucía", mientras que "los enfrentamientos entre PSOE e IU empezarán ya", pero considera que IU "estará sumida a lo que haga el PSOE", tras lo que ha aludido a las declaraciones del coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien "ha indicado a sus camaradas que en las reuniones internas no hagan cartas de Reyes Magos por los presupuestos, porque los presupuestos son los que son y no deben complicar la vida a sus socios del PSOE".

"IU intentará alargar todo lo que pueda su estancia en el Gobierno y en el poder, aguantando hasta el final, porque la izquierda por el poder lo aguanta todo", ha aseverado la popular, quien insiste en asegurar que IU "aguantará todo por tener sus privilegios y mantener sus tres sillones, y solo en el caso de que IU viera que las encuestas ya no les fueran favorables romperían el pacto".

De esta forma, considera que IU y PSOE "aguantarán juntos mientras les intereses políticamente, pues no trabajan para solventar los problemas de los ciudadanos, lo que le menos le importa a PSOE e IU es dar soluciones al más de millón de parados andaluces". "IU trabajará para ver como mantiene los tres sillones, mientras que el PSOE alargará todo lo que pueda, porque las cuentas no les son favorables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento