El Patronato lleva la oferta de congresos y de lujo a Las Vegas para aumentar la llegada de viajeros

En lo que va de año han aterrizado en vuelos directos en el aeropuerto 8.613 estadounidenses y 7.873 canadienses
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga

El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol venderá la oferta de congresos y de lujos de la provincia en Las Vegas, en concreto en la feria IMEX América que se celebra esta semana, con el objetivo de incentivar la llegada de viajeros.

De enero a septiembre de 2013 han llegado a las instalaciones del aeropuerto malagueño un total de 8.613 estadounidenses y 7.873 canadienses en vuelos directos, a los que hay que sumar muchos que acaban en el destino Málaga pero que realizan escalas previas en otros aeródromos.

En 2012 se alojaron en los hoteles de la provincia 90.728 estadounidenses, que generaron 228.946 pernoctaciones. Estos datos suponen un caída en viajeros pero no en estancias con respecto a 2011 cuando llegaron 96.153 que generaron 226.120 pernoctaciones.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha considerado que la provincia cuenta con todo lo que el cliente norteamericano busca: "un aeropuerto internacional de primer nivel, enlaces ferroviarios de alta velocidad que nos comunican, por ejemplo, con la capital de España o una variada planta hotelera de cinco estrellas".

También tiene, ha añadido, una oferta "completa" que permite que el turista "no tenga que salir de la provincia para satisfacer sus demandas" de cultura, gastronomía, turismo activo y buen clima, entre otras.

El turismo de congresos que llega a Málaga, según los últimos datos disponibles, está representado mayoritariamente por el mercado nacional, británico y alemán, seguido precisamente por el de EEUU, Canadá y los Países Bajos. Existen más de 130 hoteles en la Costa del Sol con capacidad para la celebración de reuniones y eventos, a lo que se suman los diferentes palacios de congresos de la provincia. El impacto económico de este segmento de reuniones y eventos supera los 470 millones de euros anuales.

La pasada edición de IMEX América atrajo a más de 8.000 visitantes y contó con más de 2.400 expositores de 148 países (+20 por ciento respecto a 2011). Hubo 2.400 compradores invitados y se organizaron unas 38.000 citas en la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento