Un total de 9.744 alumnos cursarán este año FP a través del aula virtual

El aula virtual de Formación Profesional (FP) de la Conselleria de Educación tendrá un total de 9.744 alumnos en el presente curso, un 21 por ciento más que el pasado, cuando se matricularon 8.000 alumnos.
Teclado De Ordenador
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EUROPA PRESS
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El aula virtual de Formación Profesional (FP) de la Conselleria de Educación tendrá un total de 9.744 alumnos en el presente curso, un 21 por ciento más que el pasado, cuando se matricularon 8.000 alumnos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta plataforma fue creada en el curso 2008-09 y en los últimos cinco años se ha multiplicado por 10 el número de estudiantes que han optado por esta modalidad de formación, al pasar de 898 en su primer curso en activo a los 9.744 alumnos actuales

La consellera de Educación, María José Català, ha explicado que uno de los principales objetivos de facilitar la formación online es "abrir la posibilidad de dotar de mayor cualificación a las personas desempleadas y dar flexibilidad a los trabajadores para obtener una titulación".

En el curso actual, esta modalidad semipresencial comprende 49 titulaciones diferentes, 17 se ofertan de grado medio y 32 de grado superior.

Así, se ofertan plazas de formación online en 16 familias profesionales, que corresponden a Actividades Agrarias, Administración y Gestión Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Imagen Personal, Informática, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Mantenimiento y Servicios de la Producción, Sanidad, Servicios Culturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Funcionamiento del aula virtual

A través de esta plataforma virtual, el alumnado puede concluir sus estudios de FP reglada con flexibilidad horaria, lo que les permite compatibilizar los estudios con la actividad profesional, dado que la asistencia obligatoria al centro es mucho menor que en la modalidad presencial, y, según la titulación, puede llegar a reducirse a algunas prácticas obligatorias y exámenes finales.

En el aula virtual, los alumnos tienen los materiales curriculares para estudiar y espacios como los foros o los chats para comunicarse con sus compañeros y profesores. Además, disponen de espacios para la realización y entrega de actividades que permiten hacer un seguimiento del aprendizaje, tanto a modo de autoevaluación como para que el docente pueda reforzar los apartados en los que el rendimiento sea menor.

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