SPOILERS: 'Tron Legacy': adelanto de 20 minutos

Así fueron las 7 escenas que se mostraron ayer en la 'Tron Night'
SPOILERS: 'Tron Legacy': adelanto de 20 minutos
SPOILERS: 'Tron Legacy': adelanto de 20 minutos
SPOILERS: 'Tron Legacy': adelanto de 20 minutos

Ayer, jueves 28 era la Tron Night, un evento que se celebró en distintos lugares del mundo y que tenía en el adelanto de 20 minutos de Tron Legacy su principal reclamo. En Madrid los afortunados seguidores del fenómeno cibertrónico que consiguieron invitaciones para la proyección, se congregaron en la sala 19 de los cines Kinépolis. Un infiltrado de CINEMANÍA estuvo allí y esto es lo que vio. Ojo, contiene algunos SPOILERS.

Ante de entrar en la sala, junto a las gafas 3D entregaron a todos los asistentes una camiseta conmemorativa de la Tron Night, que todos se enfundaron en cuanto encontraron un asiento. Un portavoz de Disney apareció en el centro de la sala y explicó lo que iba a verse: 7 escenas de Tron Legacy.

troncamiseta_720_01

Mensaje del director. Joseph Kosinski, el debutante sobre el que ha caído la responsabilidad de continuar Tron 28 años más tarde –él sólo tenía 8 cuando se estrenó la película original–, había escrito un mensaje. Sobre fondo negro y con fuente verde como de un proto-ordenador contextualizó las escenas que se iban a proyectar e hizo una petición: "Pasadlo bien viéndolas".

1ª Escenas. Kevin Flynn (Garret Hedlund) llega en moto –convencional, las de luz saldrán más tarde– a su modernísimo hogar. Allí le aguarda un simpático perrito, Marv, que le roba algún plano. También se ha colado en su pisito de soltero Alan Bradley (Bruce Boxleitner), socio y amigo de su padre, Sam Flynn (Jeff Bridges). Le cuenta a Kevin que ha recibido un mensaje en el busca –ese aparato ochentero con el que acabó el móvil– de su padre, que lleva casi 20 años desaparecido. Ese mensaje sólo puede querer decir una cosa: está vivo. Bruce le da a Kevin las llaves de los Recreativos Flynn, para que vaya a investigar.

2ª Escena. Kevin llega a los Recreativos Flynn en su moto –todavía no es la de luz, paciencia–, que están en un estado lamentable, abandonados y llenos de polvo. Enciende la luz y automáticamente decenas de máquinas de arcade se activan. Una de ellas destaca entre todas: Tron, el videojuego. Al ir a echar una partidita Kevin descubre que detrás de la máquina hay una puerta secreta. Mientras suena Annie Lennox cantando Sweet Dreams, Kevin se cuela en una especie de guarida secreta. Alli encuentra el primer ordenador con teclado táctil de la historia –¿inventó Sam Flynn el iPad antes que Steve Jobs?– e indaga en qué andaba metido su padre antes de desaparecer. Sin darse cuenta, un láser se pone en funcionamiento y le apunta.

3ª Escena. Kevin acaba de ser abducido y aparece en el mundo virtual y vectorizado de Tron. Primera escena en 3D de las mostradas, hasta ahora todo era en 2D. Visualmente es espectacular, con la esencia del clásico pero beneficiándose de los últimos avances técnicos. Aparece una de las características naves zancudas y atrapa a Kevin, que pronto se ve apresado junto a otros "programas". "Yo no soy un programa", le espeta a uno de los esbirros del Controlador. Mientras le etiquetan como "juego", otro de los presos muere al intentar escaparse.

tronnight1_720_01

4ª Escena. Aparece Kevin en una habitación futurista. De cada esquina surgen cuatro chicas biónicas, que dejan al héroe en pelotas tras cortarle su ropa con sus dedos-bisturí-aguja. Momento de tensión sexual no resuelta. Inmediatamente le hacen un traje a medida y le equipan con su disco. Se marchan por dónde han venido y una de ellas da a Kevin un consejo: "Sobrevive".

5ª Escena. Un megaestadio repleto hasta la última grada acoge el deporte de moda en el mundo de Tron: el frisbee asesino. "Un momento, yo tengo un muñequito igual que tú", dice a Kevin a un oponente oriental que maneja el disco con bastante pericia. La escena más espectacular de todas las que se muestran durante la Tron Night. Deja cualquier duelo de Mátrix a la altura del betún, y ya nos morimos de ganas por ver cómo trasladan esto al videojuego de Tron Legacy. Tras unos segundos de problemas familiarizándose con la rutina de este deporte, Kevin utiliza un truco bastante ingenioso para acabar con su rival.

6ª Escena. A bordo de un coche que parece un cruce entre el batmóvil biplaza de la serie de los años 60 y el todoterreno de El caballero oscuro, Kevin huye junto a un enigmático piloto. Unas cuantas motos de luz les persiguen, pero no son obstáculo para su pericia al volante. Cuando se desembarazan de los vehículos de dos ruedas, el piloto se quita el casco y resulta ser una atractiva Quorra (Olivia Wilde), que informa a Kevin de que le lleva a El Refugio. La parte final de la escena ya la han colgado en YouTube.

[Actualizado 4 de noviembre] Esta mismca escena doblada al castellano.

7ª Escena. Kevin y Quorra entran en un hogar que hace del Feng-Shui digital su máxima. De espaldas, un señor con túnica mira al infinito. Quorra se acerca a él para decirle que tiene visita. Cuando se da la vuelta resulta ser Sam Flynn (Jeff Bridges). Parece algo sonado y absorbido por el yoga, pero reconoce a su hijo y le dice que durante la cena "ya tendrán tiempo de charlar". Sam vuelve al lugar donde estaba y contempla en la lejanía, desde un gran ventanal, el lugar desde el que El Controlador impone su tiránico régimen. Con un primerísimo plano de los ojos de Bridges se cierra la escena. Ya han colgado parte de esta escena.

Después proyectaron el videoclip de Darft Punk –el dúo francés pone música a la película– que mostró CINEMANÍA hace unos días y se encendieron las luces de la sala. Tímidos aplausos y en general una reacción fría, aunque a la salida casi todos los asistentes coincidían en que lo visto estaba a la altura de las expectativas generadas por Tron Legacy, que se estrenará el 17 de diciembre en España.

Otras noticias relacionadas con Tron Legacy.

Tron Legacy tendrá secuela.

Los anuncios de Tron Legacy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento