SOS Sanidade Pública denuncia que "no hay ninguna garantía" de que la subida de carburantes "se destine a la sanidad"

Rechaza el céntimo sanitario como medida "injusta" que "recae sobre la gente en general" mientras las tasas a rentas altas "siguen congeladas"

El portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, ha asegurado que "no hay ninguna garantía" de que el dinero que recaude la Xunta con la aplicación del 'céntimo sanitario' "se destine a la sanidad" y no a "otros menesteres más rentables para el Gobierno" ante la "falta de transparencia" del gasto autonómico en esta materia.

De este modo se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press, en las que ha criticado la medida anunciada este viernes por la Conselleira de Facenda, Elena Muñoz, al considerar que incide en "hacer que el sistema sea cada vez más injusto y más regresivo".

En este sentido, el portavoz de SOS Sanidade Pública ha criticado que "se produzca un nuevo incremento de impuestos de forma indiscriminada", que afecta a toda la ciudadanía, "independientemente de su nivel de ingresos".

"Una vez más el gasto sanitario vuelve a recaer sobre el consumidor, los usuarios y la gente en general", ha lamentado antes de asegurar que "todo ello se produce mientras los impuestos a las rentas altas siguen congelados y, en algunos casos, incluso se llegan a reducir".

Copago farmacéutico

Además, en declaraciones a Europa Press, Manuel Martín también ha criticado que esta tasa "coincida" con las políticas de la Xunta que "suponen recortar en la atención a las personas necesitadas" como el copago de los fármacos de dispensación hospitalaria.

"Esto hace que el sistema sea cada vez más injusto y más regresivo", ha insistido el portavoz quién ha mostrado su rechazo a que los enfermos de patologías crónicas "tengan que pagar parte de sus prestaciones mientras el Gobierno enriquece a las empresas multinacionales y tecnológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento