IU Aragón participa en el acto contra la Reforma Local este domingo en Madrid

Una delegación de IU Aragón encabezada por el portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, y el concejal y responsable de Política Municipal y Autonómica de IU Aragón, Pablo Muñoz, participará este domingo en un acto organizado en Madrid contra la Reforma Local.

Una delegación de IU Aragón encabezada por el portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, y el concejal y responsable de Política Municipal y Autonómica de IU Aragón, Pablo Muñoz, participará este domingo en un acto organizado en Madrid contra la Reforma Local.

Una asamblea a la que IU, junto a otras formaciones, ha convocado a sus a sus alcaldes y cargos municipales en todo el Estado. La concentración, con formato de Asamblea de Alcaldes, dará comienzo a las 12.00 horas en el auditorio de la Once, ubicado en el paseo de la Habana de Madrid.

De esta forma, Izquierda Unida prosigue con sus actuaciones políticas y de movilización social en marcha desde hace meses para enfrentarse a la que el PP busca que sea una de las reformas más trascendentes de esta legislatura.

En este contexto se incluye la jornada organizada por IU el pasado lunes, 7 de octubre, en el Congreso, en la que se elaboró de manera colectiva la enmienda a la totalidad que su grupo parlamentario, La Izquierda Plural, ha registrado esta semana al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

IU Aragón ha reiterado su posición radicalmente contraria al anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y recuerda la gran reacción social unánime frente al mismo.

Tanto para Alonso como para Muñoz, "es necesario atender las razones que una inmensa mayoría de alcaldes y concejales, asociaciones y federaciones de entidades locales, empleados públicos, organizaciones sociales, sindicales o empresariales han pronunciado con toda claridad y contundencia".

En su opinión, la propuesta del PP no resuelve los problemas reales de los ayuntamientos, sino que erosiona la autonomía local, no respeta sus competencias ni las de las comunidades autónomas, no tiene en cuenta los principios de proximidad y de equidad en la prestación de los servicios públicos y pone en peligro la prestación de los servicios sociales básicos que tanto necesitan los ciudadanos en estos momentos de dura crisis económica.

"Este proyecto reduce competencias municipales, debilitando la autonomía municipal y afectando directamente al autogobierno de las Comunidades autónomas", ha sostenido la coalición.

Asimismo, ha criticado que la norma propuesta por el Partido Popular "refuerza y da alas al nivel provincial de Gobierno (dotado de una legitimidad indirecta) y pone bajo sospecha y reduce los niveles municipales de gobierno, con legitimidad democrática directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento