Diez muertos y 32 infectados en Florida por una bacteria que devora la carne

  • En lo que va de año 10 personas han muerto y 32 han enfermado en Florida debido a la bacteria Vibrio vulnificus.
  • Esta bacteria vive en el agua marina y devora la carne, suele afectar a ancianos con problemas inmunológicos.
  • Se introduce en el organismo por algún corte o herida.
  • Una mujer de 84 años tuvo que sufrir la amputación de una pierna en un hospital en la costa suroeste de Florida tras contraer la infección.
Vibrio vulnificus
Vibrio vulnificus
Public Health Image Library
Vibrio vulnificus

Al menos 10 personas murieron y otras 32 enfermaron en Florida en lo que va de año tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que devora la carne, confirmó este sábado el Departamento de Salud de ese estado norteamericano.

En Hillsborough se detectaron cuatro casos (el número más alto en los condados de Florida) de infectados por la bacteria "Vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.

Los fallecidos más recientes son un hombre de unos 50 años, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas, ambos tras ser infectados por la bacteria.

Según las autoridades médicas, los dos hombres contrajeron la bacteria a través de alguna herida abierta en la piel. Las otros cinco afectados, todos ellos residentes en el citado condado, contrajeron una variedad de la bacteria menos peligrosa.

Esta bacteria, que penetra en el cuerpo a través de una herida y es necesario combatirla con antibióticos, suele afectar especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.

El condado de Lee suele registrar un promedio anual de cinco casos de infectados por esta bacteria.

Además, una mujer de 84 años que contrajo esta infección tuvo que sufrir la amputación de una pierna en un hospital de Naples, en la costa suroeste de Florida.

Características

El "Vibrio vulnificus" pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento