Parques y Jardines no puede talar un árbol sin permiso directo del alcalde

Ayer falleció la mujer de 72 años herida por la caída de una rama que estaba podrida. Este árbol fue revisado en septiembre.
El Servicio de Parques y Jardines necesita un permiso expreso del alcalde para poder eliminar un árbol. Así lo estableció el Ayuntamiento tras la polémica y la presión vecinal por las talas masivas de 2006 en Triana y el centro, según aseguran fuentes municipales a 20 minutos. Cuando detectan un ejemplar con riesgo, deben hacer un informe, remitirlo al concejal de Vía Pública y éste, a su vez, a la Alcaldía. Un trámite que resta agilidad al proceso.

El árbol del que se cayó la rama el lunes en Manuel Siurot fue revisado en septiembre, pero la rama estaba podrida por dentro, algo «imperceptible a simple vista», según el informe. La mujer de 72 años que resultó herida falleció ayer. El Ayuntamiento analiza las causas para ver si se produjo por daños internos o influyó la lluvia y el viento, e inspeccionará todos los ejemplares de la avda. No obstante, la familia de la víctima denunciará al Consistorio.

Tras el accidente, ayer se talaron en diferentes zonas de la ciudad entre 10 y 15 árboles que tenían más riesgo.

Datos dispares en el Alcázar

Las cifras bailan y la polémica sigue abierta. El Patronato del Alcázar asegura que sólo se han talado tres árboles en los jardines del recinto. Mientras, Los Verdes insisten en que en los últimos tiempos han desaparecido 154 ejemplares. Van a elaborar un informe para presentar una denuncia por delito ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento