PRC se queja de que la "única realidad aumentada" de la ciudad es el paro

Tacha de "trágico" el dato de septiembre, en el que 421 perdieron su trabajo en septiembre
José María Fuentes-Pila
José María Fuentes-Pila
Europa Press
José María Fuentes-Pila

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha tachado este viernes de "trágico" para el paro el pasado septiembre, en el que 421 personas perdieron su trabajo hasta los 15.896, y se ha quejado de que "la única realidad aumentada" de la ciudad es el desempleo.

Así lo ha afirmado su portavoz, José María Fuentes-Pila, en un comunicado tras conocer los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, según el regionalista, suponen "la constatación de que la evolución del desempleo está siendo pésima en la ciudad" y de que "no se atisba ningún síntoma de mejora".

Ha advertido de que el paro en Santander ya subió en agosto cuando no lo hizo en el conjunto de la región, y ha señalado que en septiembre experimentó un crecimiento del 2,7% respecto al mes anterior.

Además, ha subrayado que la comparación con el año anterior también "es negativa", pues había 413 personas más que el mismo periodo del año pasado.

"ningún plan,

Ninguna estrategia"

Sin embargo, para Fuentes-Pila "lo peor de todo" es que, a su juicio, no se ve "ningún plan, ninguna estrategia para revertir esta situación".

"La única realidad aumentada que hoy por hoy pueden percibir los ciudadanos es la del drama del paro", ha enfatizado el regionalista, quien ha pedido al alcalde, Iñigo de la Serna, "que encuentre un hueco entre 'hackatones' y 'smartcities', entre viajes y recepciones para reflexionar un momento sobre la situación que están viendo los vecinos".

En este sentido, ha acusado al regidor de estar "cada vez más alejado de los problemas cotidianos de su vecinos, que o no conoce o, lo que es peor, ignora".

"Hay 15.896 personas en el paro en estos momentos, jóvenes que abandonan una ciudad que no les ofrece nada, quinientos mayores que han tenido que renunciar al servicio de teleasistencia y un alcalde, el de todos, que parece no tener tiempo para posar al menos un pie en esta realidad", ha lamentado.

Además, ha opinado que "algo tendrá que decir" un regidor que ha visto cómo desde que comenzó su mandato, en 2007, el paro se ha incrementado en la ciudad en un 123 por ciento.

Pacto territorial

Ante estos datos, Fuentes-Pila ha vuelto a incidir en los retrasos que acumula el Pacto Territorial por el Empleo, que considera "incomprensibles".

Ha advertido de que, por el "ritmo" de trabajo desarrollado hasta el momento, "no parece" que el documento pueda implantarse en su integridad antes de fin de la legislatura,.

A su juicio, resulta "sintomático" que el equipo de Gobierno, en una legislatura marcada por la crisis, "no se sea capaz de redactar e implantar este documento".

Además,para Fuentes-Pila los datos "evidencian" que los planes de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo impulsados por el equipo de Gobierno no "están teniendo los efectos deseados", por lo que ha pedido un "análisis en profundidad del uso que se está haciendo de los escasos recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento