Los talibán consideran una "muy buena noticia" que Malala no haya recibido el Nobel de la Paz

  • Según informa la cadena estadounidense NBC News, Shahidulá Shahid, portavoz de los talibán, ha aplaudido la decisión de no premiar a Malala.
  • Consideran a la activista una "niña inmadura" y ven una "muy buena noticia" que no haya recibido el Nobel de la Paz.
  • Malala fue víctima de un intento de asesinato en octubre de 2012 cuando regresaba de la escuela.
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.
Justin Lane / EFE
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.

Los talibán paquistaníes han considerado este viernes una "muy buena noticia" que la activista Malala Yousafzai, a la que han amenazado de muerte, no haya recibido este viernes el premio Nobel de la Paz, que finalmente ha ido a parar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).

Un portavoz de los talibán, Shahidulá Shahid, ha aplaudido en un comunicado la decisión del comité noruego, que finalmente no ha elegido a "una niña inmadura para su famoso galardón", según informa la cadena estadounidense NBC News.

Malala fue víctima de un intento de asesinato el 9 de octubre de 2012 por parte de milicianos talibán cuando regresaba de su escuela en el valle del Swat, en el noroeste de Pakistán.

La menor tuvo que ser trasladada a Birmingham, en Reino Unido, para recibir tratamiento, ya que uno de los disparos le alcanzó en la cabeza.

"Si tenemos otra oportunidad, la mataremos y nos sentiremos orgullosos", ha dicho Shahid, que también ha extendido las amenazas a quienes vendan el libro de la joven de 16 años defensora de la educación de las niñas en su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento