El gobierno local ejidense pide a la oposición "verdadera voluntad y compromiso" para paliar el ERE de Elsur

El portavoz del Consistorio reprocha a PSOE, IU e UPyD su "imagen esperpéntica" al comparecer junto al PAL

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), José Francisco Rivera (PP), ha manifestado este viernes que si las medidas planteadas por el Consistorio "contaran con el respaldo necesario" se podrían "salvar más puestos de trabajo" ante el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 119 empleados propuesto por la empresa mixta de servicios municipales Elsur, por lo que ha exigido a los grupos de la oposición que "muestren verdadera voluntad política y compromiso" con el equipo de gobierno.

Así ha reaccionado Rivera a través de una nota después de la rueda de prensa ofrecida por los portavoces de la oposición de PSOE, IULV-CA, UPyD y PAL, quienes han registrado un escrito para solicitar un pleno monográfico sobre Elsur y la situación de los servicios municipales en El Ejido así como para plantear la rescisión del contrato a la sociedad que suministra el servicio.

Ante esto, el portavoz 'popular' ha criticado la "imagen esperpéntica" ofrecida por el "tripartito de izquierdas —PSOE, IU y UPyD— junto al PAL" ya que con ella "evidencian su falta de integridad política". En este sentido, ha señalado que estos tres grupos deberían "exigir explicaciones al PAL como el principal causante de los problemas que viene arrastrando la empresa mixta", sentido en el que ha aludido a su anterior etapa en el gobierno con el exalcalde imputado Juan Enciso al frente.

Para Rivera, se trata de "una foto realmente compleja de digerir" cuando en todo caso "ese tripartito de izquierdas lo que tendría que hacer es en lugar de protagonizar esa imagen tan esperpéntica junto al PAL exigir a este grupo explicaciones y no perder el tiempo en desprestigiar el trabajo de este equipo de gobierno con una campaña de acoso y derribo que no se traduce en soluciones reales y efectivas para ayudar a las familias afectadas por el ERE".

El portavoz ha incidido así que el equipo de gobierno trabaja en propuestas concretas como la petición a la Junta de Andalucía de un préstamo de 25 millones de euros, un aspecto "clave y decisivo" para "mitigar el impacto del ERE".

En este sentido, desde el Ayuntamiento "se ha solicitado ya una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para pedir un compromiso político inmediato al respecto", al tiempo que también se ha recordado a PSOE e IU que "tienen ahora una gran oportunidad para demostrar si tienen verdadera voluntad de colaborar para paliar la situación apoyando dicha iniciativa en el Parlamento andaluz".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos