Investiga el robo de un grupo de timadores de Toledo a una mujer de Gijón a través del 'tocomocho'

Agentes de la Policía Nacional de Gijón investiga el robo de 12.000 a una vecina de Gijón de 72 años, a través del método del 'tocomocho', por un grupo de timadores afincados en Toledo.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón investiga el robo de 12.000 a una vecina de Gijón de 72 años, a través del método del 'tocomocho', por un grupo de timadores afincados en Toledo.

En una nota de prensa la Policía ha explicado que los hechos sucedieron el pasado día 9 de octubre, a las doce del mediodía, cuando la víctima fue abordada en el barrio del Llano por una persona joven con acento gallego que le pidió ayuda para cobrar un taco de cupones de la Once, premiados con "cuarenta millones de pesetas".

En ese momento entró en escena una mujer que convenció a la víctima para ayudar al joven a cambio de dos cupones premiados, mostrando también sus joyas y acudiendo a su banco a sacar dinero que iba a aportar al negocio. Posteriormente llevaron a la víctima a su casa, en coche, donde también recogió sus joyas, para después conducirla al banco, donde sacó dinero.

Una vez entregados a los timadores la joyas y los 12.000 euros, el portador de los cupones manifestó tener hambre y pidió a la denunciante que le comprase un bocadillo de un bar próximo. Al salir del bar ya no estaba ni el vehículo en el que la habían trasladado, ni la mujer y el joven con los que iba a repartir el dinero. Los timadores han sido identificados como integrantes de un grupo itinerante, afincado en Toledo.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de una tentativa de robo en el estanco de la calle La Serena. También se le imputa el robo a un empleado de una gasolinera de la calle Severo Ochoa , a quien le sustrajo el dinero tras dejarlo inconsciente de un golpe en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento