Versión impresa

La India, esencia esculpida

Las obras más recientes del escultor y fotógrafo José Noguero se pueden ver en la exposición Vâstu, que hoy viernes abre sus puertas en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).

El artista materializa la profunda espiritualidad que ha recibido de la vida en la India, país que le cautivó en un viaje.

Autor multidisciplinar, Noguero acompaña su obra escultórica de dos fotografías inspiradas en su periplo indio. Su producción –ya sea en escultura, pintura o fotografía– está influida por su estancia en diferentes países orientales. En todos sus trabajos se intuye una profunda búsqueda de la esencia del ser, con sus adversidades y alegrías, aunque siempre de forma inquietantemente serena.

Asimismo, sus piezas tienden a situarse en el estrecho umbral que separa los territorios de la realidad y la ficción. «Creo que nos movemos muchas veces en un paisaje mental... me interesa ver cómo ese paisaje mental interactúa con la realidad», explica el artista.

*Alemania, s/n. Gratis.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1945/0/india/esencia/esculpida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios