Seis detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en una empresa de Hita (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en una empresa sin actividad del término municipal de Hita.
Camión Hita
Camión Hita
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Camión Hita

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en una empresa sin actividad del término municipal de Hita.

Esta detención se realizó el pasado martes y fue posible gracias a la colaboración de un vecino que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que podía estar cometiéndose un robo en una empresa situada a la altura del kilómetro 18,00 de la carretera CM-1003 (N-II Taracena-CM-1101 Mandayona), dentro del término municipal de Hita, ya que había escuchado ruidos que provenían de las instalaciones.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil de Hita, Humanes y Jadraque se dirigieron al lugar indicado por el ciudadano, sorprendiendo a seis personas en pleno desmontaje de varias maquinas de grandes dimensiones, dos tolvas de unos 6.000 kilos de peso, cintas transportadoras y el tejado de la instalación de chapa, utilizando un soplete para cortar las piezas. Parte de estas piezas ya estaban cargadas en un camión propiedad de los detenidos y fueron intervenidas por la Guardia Civil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil detuvo a EA.M.M., A.G.M., L.M.M. D.M.M., M.M.M, de edades comprendidas entre los 54 y 23 años y un menor, todos ellos miembros de una misma familia y con domicilio en la Comunidad de Madrid, por un delito de hurto.

Todos los efectos que estaban preparados para ser sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario por la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento