Heridos con cortes y contusiones seis funcionarios de la cárcel de Jaén al rescatar a un preso

Un total de seis funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén han resultado este viernes heridos con cortes y contusiones cuando intentaban rescatar a un interno que se había subido al tejado del módulo 9 de dicha instalación.

Un total de seis funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén han resultado este viernes heridos con cortes y contusiones cuando intentaban rescatar a un interno que se había subido al tejado del módulo 9 de dicha instalación.

Así lo han dado a conocer en un comunicado conjunto las secciones sindicales en dicha cárcel de Acaip y UGT, cuyo delegado, Andrés Viedma, ha explicado a Europa Press que como consecuencia de lo sucedido "se ha abierto el protocolo de accidentes biológicos para cinco de los seis funcionarios", al objeto de descartar posibles contagios de enfermedades que pudiera padecer el preso rescatado, que "sangraba abundamentemente" al haber quedado atrapado en la 'concertina' de dicho tejado.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Europa Press que se ha producido un "incidente menor" en la cárcel jiennense, si bien no han aportado más datos al respecto. Según la información difundida por Acaip y UGT, el suceso se ha producido alrededor de las 8,45 horas de este viernes, y el interno que lo ha protagonizado padece trastornos psiquiátricos.

Después de que éste quedase "atrapado" en la 'concertina', los funcionarios han subido al tejado, situado a unos cinco metros de altura, a través de unas escaleras mientras el interno supuestamente intentaba con patadas retirar las escaleras, y ya allí, estos trabajadores han recibido "patadas y puñetazos" por parte del preso, según las mismas fuentes.

En consecuencia, tres funcionarios han sufrido cortes al intentar desenganchar al interno de la 'concertina', y otro tres sufren contusiones varias provocadas por dichas "patadas y puñetazos" por parte del interno, que, según Viedma, ha mostrado una actitud "muy agresiva", y que ha sido trasladado a la enfermería del centro para ser curado de "múltiples cortes".

Al hilo de este suceso, Acaip ha aprovechado para insistir en alertar de la existencia de "multitud de internos con trastornos psiquiátricos que conviven con el resto de la población reclusa en lugar de ser destinados a centros penitenciarios psiquiátricos", de los que "actualmente solo existen dos" en España, "uno en Sevilla y otro en Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento