La US inaugura la próxima semana su tercera escuela infantil propia, ubicada junto a la Facultad de Educación

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, procederá a las 11,30 horas del próximo martes 15 de octubre a la inauguración del conocido como 'Nido del Paraguas', la tercera de las escuelas infantiles propias de la sede académica, localizada en la Nave del Paraguas --en un solar del primitivo cuartel 'Avión Cuatro Vientos' de la calle del mismo nombre--, cuya fase externa de obras finalizó recientemente junto a las del pabellón polideportivo, todo ello ubicado junto a la Facultad de Educación, en el nuevo campus de Pirotecnia de la Hispalense.

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, procederá a las 11,30 horas del próximo martes 15 de octubre a la inauguración del conocido como 'Nido del Paraguas', la tercera de las escuelas infantiles propias de la sede académica, localizada en la Nave del Paraguas —en un solar del primitivo cuartel 'Avión Cuatro Vientos' de la calle del mismo nombre—, cuya fase externa de obras finalizó recientemente junto a las del pabellón polideportivo, todo ello ubicado junto a la Facultad de Educación, en el nuevo campus de Pirotecnia de la Hispalense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la US, que han recordado que este estructura se une a las otras dos guarderías que funcionan desde hace tiempo, que son el 'Nido de los Perdigones', que presta fundamentalmente servicio a los trabajadores de las instalaciones universitarias de la Macarena, y el 'Nido de la Palmera', en la Carretera de Su Eminencia y, por tanto, en el ámbito de influencia del campus de Reina Mercedes.

La escuela infantil, ubicada bajo el graderío del pabellón polideportivo, contará con un centenar de plazas para la comunidad universitaria y, además, estará dedicada a prácticas para los estudiantes del Grado en Educación Infantil. Denominada 'Nido del Paraguas', cuenta con ocho aulas para los niños, sala de usos múltiples, sala de descanso de profesores, despacho del director, aseo y vestuario. La guardería está iluminada por un gran patio que ocupa toda la fachada exterior y al que abren todas las aulas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, éstas estarán abiertas al público en general mediante un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, si bien el uso "preferente" correspondería a la comunidad educativa, siendo su función principal la de dotar de construcciones adecuadas para la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó recientemente una inversión extraordinaria de 4,16 millones previstos para la Hispalense, destinados en exclusiva a equipamiento para la Facultad de Ciencias de la Educación.

La US adjudicó hace meses por un importe total de 968.727,87 euros la segunda fase de obras del pabellón polideportivo y la guardería infantil. Según la información recabada por Europa Press, el contrato fue formalizado con la constructora San José S.A., con proyecto de diseño del arquitecto de la Hispalense Miguel González Vílchez, aprovechando la estructura metálica de una primitiva nave de la Pirotecnia militar, conocida como Nave del Paraguas, construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta.

La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y casi 600 a la escuela infantil. Las obras tuvieron una primera fase iniciada con la colocación de la primera piedra en abril de 2011.

El pabellón cuenta con un espacio central de 51x30 metros con pistas de fútbol sala y balonmano, tres de baloncesto (una de ellas con medidas de competición) y cuatro de voleibol, con la posibilidad de dividir estos espacios. Además, alberga otras instalaciones complementarias, como vestuarios, sala de reuniones, cinco aulas para actividades académicas, despachos para tutorías, almacenes y parking con 71 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento