La policía cerca la barriada de 'Los Colorines' de Badajoz para erradicar dos "puntos negros" de droga

Ha participado un "amplio" dispositivo policial compuesto por más de 50 agentes
Sucesos
Sucesos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras cercar la barriada de 'Los Colorines' de Badajoz con el objetivo de erradicar dos "puntos negros" de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son dos mujeres de 43 y 38 años, y un hombre de 41 años, todos pertenecientes una misma familia, según la policía, que detalla también que los dos últimos con antecedentes por hechos similares.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, la "ardua" investigación comenzó hace dos meses, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes por parte de una conocida familia afincada en la barriada de Los Colorines de Badajoz.

Una vez obtenida dicha información, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas, siendo éstas de "extrema dificultad" debido a la ubicación de los domicilios, la familiaridad de los vecinos del barrio, "personas que se conocen sobradamente", y la "actitud vigilante" de las personas que se dedicaban a este ilícito penal, que le permitieron comprobar una serie de pequeños detalles poco característicos de este tipo de traficantes.

Puntos de venta en dos domicilios

Así, comprobaron que una de las detenidas se desplazaba diariamente portando un bolso, en el que presuntamente llevaba pequeñas cantidades de diversas drogas, y lo entregaba en otro domicilio situado en la misma barriada, siempre a diferentes horas del día.

Ante tal comportamiento y el hecho de que los mismos consumidores adquirieran la sustancia estupefaciente en ambos domicilios indistintamente, hizo pensar a los investigadores que distribuían las sustancias entre los dos domicilios, "cambiando la droga de uno a otro, aleatoriamente, para dificultar así la actuación policial".

Una vez comprobado el 'modus operandi' llevado a cabo por los traficantes, continuaron las gestiones de investigación oportunas que permitieron obtener los indicios y pruebas "sobradamente racionales" como para entender que los investigados estaban llevando a cabo la citada actividad ilícita, por lo que se procedió a solicitar los correspondientes mandamientos de entrada y registro.

Con las autorizaciones judiciales pertinentes, en la mañana de este pasado jueves se procedió a realizar dos registros domiciliarios, en las dos viviendas mencionadas, con un amplio dispositivo policial compuesto por más de 50 agentes policiales, que cercaron los alrededores de la zona a fin de poder llevar a cabo con diligencia estas actuaciones, dispositivo que comenzó desde primeras horas de la mañana.

En dichos registros, además de la detención de tres personas pertenecientes a una misma familia, se intervinieron 15.6 gramos de heroína y 10.2 de cocaína, ambas en forma de "roca", las cuales, tras su debido "cocinado", podrían arrojar más de 140 dosis de heroína y 350 dosis de cocaína.

Además se decomisaron dos televisores de alta gama, más de 300 euros en efectivo, 2 balanzas de precisión, numerosos recortes de plástico (envases habituales de venta de dosis individuales), cuchillos y cucharas impregnados de sustancias estupefacientes y productos con los que realizan el "cocinado" de la droga.

Cabe destacar que una de las detenidas fue detenida hace un año y medio portando 1.5 kilogramos de heroína entre sus pertenencias, acompañada de varios vecinos de la barriada de 'Las 3.000' de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento