El grupo municipal socialista reprocha al equipo de gobierno "nula sensibilidad medioambiental"

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado "la nula sensibilidad medioambiental del Equipo de Gobierno" por haber rechazado el Plan de Reforestación demandado por los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado "la nula sensibilidad medioambiental del Equipo de Gobierno" por haber rechazado el Plan de Reforestación demandado por los socialistas.

En un comunicado de prensa, el concejal socialista Feliz Fernández ha asegurado este viernes que "el Ejecutivo municipal rechaza la realización del plan aduciendo que ya se está ejecutando y poniendo como ejemplo la plantación de miles de árboles realizada en el entorno de la pista finlandesa".

Para Fernández, la versión es incorrecta: "La realidad que parece desconocer este Equipo de Gobierno, es que esa plantación fue arrasada con las obras del colector norte de recogida de aguas pluviales, como cualquier ovetense puede comprobar dando un paseo por la zona", ha asegurado.

Por otro lado, tras conocer el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo de poner en marcha el Consejo Municipal de Medio Ambiente, Fernández espera que se constituya "de una vez por todas", porque "la reforestación de las zonas verdes del municipio sería una de las medidas urgentes a tratar".

Finalmente, la agrupación socialista demanda lo que han calificado de "ambicioso estudio sobre las zonas del entorno urbano de Oviedo en las que sería necesario desarrollar un plan de reforestación" y ha alertado sobre "la reducción de los escasos conjuntos arbóreos en el entorno urbano de la ciudad", algo que Fernández ha achacado a la ejecución de nuevos trazados de redes de saneamiento y ejecución de nuevos viales necesarios para el desarrollo de los ámbitos urbanizables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento