IU Extremadura defiende un plan de viabilidad en Siderúrgica Balboa que mantenga el "mayor número" de puestos de trabajo

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido este viernes la puesta en marcha de un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de Siderúrgica Balboa y del "mayor número de puestos de trabajo posible".
Pedro Escobar, IU Extremadura
Pedro Escobar, IU Extremadura
EUROPA PRESS
Pedro Escobar, IU Extremadura

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido este viernes la puesta en marcha de un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de Siderúrgica Balboa y del "mayor número de puestos de trabajo posible".

Según ha explicado Escobar, "a nadie le interesa", ni a los bancos, ni a los trabajadores y a la propia empresa, que se produzca un "desenlace fatal" para este empresa.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Escobar ha defendido que no existen aglomeraciones de material en 'stock' que "no se vendan", ante lo que ha explicado, como "reconocen" el comité de empresa y el propio grupo, que "no es un problema de mercado".

"Yo me apunto a la tesis de que seguramente es un problema de gestión empresarial y un problema de financiación", ha expresado Escobar, que añade que, tanto los bancos, que son los acreedores, como la propia dirección de empresa y el comité de empresa, "tendrán que avanzar posiciones, tendrán que mover ficha para que el resultado sea el que deseamos".

Jornada informativa sobre la lomce

Pedro Escobar ha comparecido ante los medios para presentar una jornada informativa sobre la LOMCE que se celebrará este sábado, día 12, a partir de las 11,00 horas, en la casa de la cultura situada en la calle Antonio Rodríguez Moñino de Mérida.

Unas jornadas que se celebran después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado este pasado jueves el dictamen del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada el pasado 26 de septiembre en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, con el único apoyo de PP.

En las mismas intervendrán el responsable del área de Juventud de IU-V-CE, Juan Manuel Domínguez González; el coordinador de Áreas de IU-V-CE, Miguel Manzanera; y el diputado del Grupo IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco; así como el responsable del área de Educación de IU-V-CE, Silvio Navalón; y el representante del sindicato Autónomo de Estudiantes Segedanos, Carlos de la Torre.

Escobar ha mostrado la oposición de Izquierda Unida a esta ley y ha explicado que se trata de una norma que "no responde a ninguno de los problemas que tiene el sistema educativo", en alusión al abandono escolar prematuro, el fracaso escolar y el "bloqueo" del mundo laboral para quienes salen del sistema educativo.

A su juicio, "acentúa algunos problemas que ya existían" e incorpora rasgos "retrógrados", ante lo que ha indicado que la ley contempla la posibilidad de "segregar las escuelas de niños y las de niñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento