AMPL El Gobierno de Cantabria se personará en el concurso de acreedores de Sniace por una deuda de más de 13 millones

Diego tiene la "casi certeza" de que la factoría de Torrelavega se reabrirá
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El Gobierno de Cantabria se personará como acreedor en el concurso de Sniace, empresa que adeuda a las arcas regionales "más de 13 millones de euros" en concepto de canon de saneamiento por los diferentes aplazamientos de pagos realizados en los últimos años.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien a preguntas de los periodistas, ha asegurado que tiene la "casi certeza" de que Sniace "se reabrirá", una probabilidad que ha cifrado en "un 98%", y ha puesto "ejemplos cercanos" de fábricas que también lo han conseguido como B3 Cable o la antigua GFB, hoy Fermacell.

Diego "cree en las posibilidades" de Sniace, porque pese a las deudas que ha acumulado, en su opinión la factoría es "viable". No obstante, ha recordado que su futuro se resolverá en el marco del concurso de acreedores, en el que el Gobierno de Cantabria va a "ejercer su responsabilidad" y se va a personar como acreedor.

El presidente de Cantabria se ha congratulado de que los sindicatos también hayan anunciado su intención de solicitar la personación, aunque ha lamentado que los trabajadores "no hayan querido" recurrir los despidos pese a que desde el Gobierno regional se les "ha hecho ver" que tenían "una posibilidad cierta, con un alto nivel de probabilidades" de que los tribunales les "dieran la razón".

Por otro lado, y también a preguntas de los medios de comunicación, Diego ha explicado que no ha vuelto a tener ningún contacto con el presidente en funciones de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, para convocar la reunión a tres bandas que el comité de empresa le solicitó.

Según ha explicado, el Gobierno ha abandonado esa vía y a partir de ahora "va a seguir el procedimiento legal". Al mismo tiempo, Diego ha vuelto a defender la gestión del Gobierno de Cantabria en la crisis de Sniace, con unas decisiones que "han servido para ponerle muy difícil a la empresa cerrar, que es lo que quería desde hace dos años. "Se lo hemos puesto tan tan difícil que, al final, lo han hecho a las bravas", apostilló.

Por último, ha reiterado que el Gobierno del PP resolvió el problema que generó el Gobierno anterior (PRC-PSOE) con una decisión ambiental que llevó a la dirección de Sniace a anunciar el cierre en marzo de 2011, y también "ha resuelto otras situaciones que vinieron detrás, como el céntimo verde y el bisulfuro de carbono", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento