La Diputación de A Coruña y la DGT colaborarán en la transmisión de datos entre administraciones

El convenio suscrito permitirá agilizar los trámites de 46 ayuntamientos que delegan la gestión de tráfico en la institución

La Diputación de A Coruña y la Dirección General de Tráfico (DGT) colaborarán en la transmisión de datos entre administraciones, en virtud de un convenio suscrito por el presidente provincial, Diego Calvo, y la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro.

Esta colaboración permitirá agilizar los trámites en 46 ayuntamientos que delegan la gestión en materia de tráfico y seguridad vial en la institución provincial.

De esta forma, la Diputación de A Coruña se adhiere al acuerdo suscrito con anterioridad por el organismo estatal con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objeto de este convenio es "sentar las bases para facilitar la transmisión de datos y el acceso a los nuevos registros completados por la DGT debido al reciente aumento del parque automovilístico en los últimos años", señala la institución.

Nueva plataforma

Con el fin de organizar y ordenar esta información, la DGT desarrolló una nueva plataforma de acceso a las bases de datos de tráfico para organismos externos.

Este nuevo sistema posibilita la consulta de otras administraciones, como es en este caso la Diputación de A Coruña, al Registro de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores.

Tras la firma, Diego Calvo ha asegurado que con esta colaboración "se mejorará el rendimiento informático de la propia aplicación tributaria de la Diputación", ya que, según explicó, "el fin último de este acuerdo es que redunde en una mayor agilidad de los procesos desarrollados desde la Diputación de A Coruña para los ayuntamientos de la provincia".

En la actualidad, el organismo provincial gestiona tributos y tasas locales de 83 ayuntamientos. De ellos, 46 han delegado también en la institución provincial la instrucción de las sanciones de tráfico y seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento