El PP extremeño valora que el Ejecutivo regional esté estudiando la "posibilidad" de "no aplicar" el copago hospitalario

El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha indicado que su partido valora "muy positivamente" que el Ejecutivo regional esté estudiando la "posibilidad" de "no aplicar" en la comunidad el copago de los medicamentos en las farmacias de los hospitales.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha indicado que su partido valora "muy positivamente" que el Ejecutivo regional esté estudiando la "posibilidad" de "no aplicar" en la comunidad el copago de los medicamentos en las farmacias de los hospitales.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' ha recordado que esta fue una medida adoptada el Consejo Interterritorial de Salud y que "podría no tener incidencia alguna" en la comunidad en beneficio de los extremeños.

En su opinión, esta posibilidad demuestra que el Ejecutivo regional "no solo es el gobierno del crecimiento económico, también es un gobierno sensible con las políticas sociales".

Preguntado por los medios acerca del margen que pudiera tener la comunidad para no aplicar dicho copago, Ramírez ha indicado que se está estudiado por parte de los servicios jurídicos de la Administración regional la "obligatoriedad de esa medida".

"Una vez que analicemos si es competencia de la comunidad autónoma su aplicación o no, que en principio parece que sí, que es de obligado cumplimiento, la comunidad autónoma está estudiando la posibilidad de que a pleno pulmón, con medios propios, podamos atemperar esa medida en beneficio de los pacientes que se vean afectados por ese copago farmacéutico de las farmacias de los hospitales", ha indicado.

Ramírez ha realizado también una valoración del Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres) y que tendrá, ha indicado, un "marcado carácter social", además de estar "encaminado a impulsar el crecimiento económico".

Entre las medidas que aprobará el mismo, el diputado del PP en el Parlamento de Extremadura se ha referido al sistema de topes automáticos que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre y por el que los pensionistas de la región no deberán adelantar el dinero del copago farmacéutico una vez lleguen al tope al que están obligados en función de su renta.

Con respecto a este copago ha indicado que el PSOE "ni se enteró antes, ni se entera ahora, siguen fuera de la realidad", y ha recalcado que dicha medida beneficiará a más de 117.000 pensiones contributivas, ya que éstas son las únicas que hacen frente al copago farmacéutico, toda vez que las no contributivas están exentas.

En esta línea ha hecho hincapié en que el cumplimiento por parte de la región del objetivo del déficit sirve para hacer políticas como éstas, ya que cuando se cuadran las cuentas públicas "se pueden hacer muchas cosas".

"El Partido Popular no ha dejado a nadie, a nadie, al margen de las políticas sociales, siempre está al lado de los que más lo necesitan", ha añadido el parlamentario extremeño.

Por esta razón, este Consejo de Gobierno Extraordinario va a probar, según ha afirmado, que "Monago es el presidente de las políticas sociales, que Monago es el presidente del crecimiento económico" y que "gobernar de otra forma es posible".

Así ha indicado que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago ha sido el "más cumplidor en toda la historia" de la región, ya que "nunca nadie antes había logrado un grado de cumplimiento tan alto".

El 'popular' ha indicado de las 417 medidas anunciadas a lo largo de la legislatura ya están en marcha el 98,8% de las mismas. Frente a este hecho, ha puesto de "ejemplo" que Vara cerró su mandato con "más de 120 medidas incumplidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento