CCOO lamenta que la bajada de precios en la Región "no supone mejora alguna en la calidad de vida"

Para Comisiones Obreras, "no es ni será nunca suficiente que perdamos menos"

CCOO, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), ha lamentado la bajada de precios no supone en absoluto mejora alguna en la calidad de vida y en el poder adquisitivo de las familias, por lo que señala que la Región "sigue en el furgón de cola".

Los precios, explica CCOO, "parecen contenerse en la Región de Murcia con carácter general, pero no podemos evitar destacar que algunos artículos de primera necesidad no se están comportando tan bien como la tasa general".

Con relación al mes de agosto, la Región de Murcia ha pasado del segundo puesto al cuarto entre las más inflacionistas, con lo que en el plano de las comparaciones con el resto de comunidades autónomas "tampoco podemos manifestar excesivas alegrías", destaca.

Y con respecto al poder adquisitivo de los salarios y las pensiones CCOO cita, como ejemplo, el incremento del 0,25 por ciento que el Gobierno "va a aplicar a las pensiones para 2014".

En este momento, lamenta que los pensionistas "estarían perdiendo, si no existiera el cuarto trimestre del año ni el mes de diciembre, un 0,35 por ciento de poder adquisitivo con respecto de septiembre de 2012, sin tener en cuenta el recorte que les va a suponer la retención generalizada de IRPF a que se pueden ver sometidas también las pensiones el año que viene".

Para Comisiones Obreras, "no es ni será nunca suficiente que perdamos menos", y cree que "se hacen necesarias medidas que garanticen el poder adquisitivo de las familias, de las trabajadoras y trabajadores, de las personas que viven de una pensión o de un subsidio, y seguimos sin ver esas medidas por ninguna parte".

"Nuestro gobierno parece haberse quedado quieto, a la espera de que los problemas se resuelvan solos, y dedicándose únicamente a recortar gasto para intentar equilibrar sus cuentas a costa del empeoramiento de la calidad de vida de la población", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento