Hay competencia para alquilar: cómo poner a punto nuestro piso para que resulte atractivo

  • Los techos sufren mucho: lo mejor es darles una mano de pintura.
  • Juntas de los azulejos sin rastro de residuos: repasa con un lápiz de ferretería.
  • Aislamiento: la doble ventana es lo ideal, pero lo más asequible es instalar burletes.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
CH. LIZARRALDE
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.

En el actual momento del mercado inmobilario son muchos los que renuncian a vender el piso. O no se vende on si se logra, después de muchos meses de espera, es a un precio que está muy lejos del que se lograba hace cuatro años. Es entonces cuando pensamos en poner nuestro vivienda en alquiler.

La crisis inmobiliaria ha obligado a muchos a arrendar sus viviendas y la competencia es cada vez más dura. Alquilar ese piso puede ser una inversión rentable, pero hay que ponerlo a punto. Reparalia nos da varios consejos para que nuestro piso resulte atractivo a los ojos de un hipotético inquilino.

Baños y cocinas

Techos más sufridores. Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Dales una mano de pintura.

Silicona de bañeras y fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, por tanto, se recomienda sustituirlas cada 2 años.

Nada de grifos viejos. Revisa grifos y cisternas asegurándote de que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.

El fregadero. Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Procura mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.

Juntas de los azulejos sin residuos. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en un cúmulo de suciedad. Repasa las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

La campana extractora. Mantenla como si fuera un espejo porque es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.

Instalación eléctrica y climatización

Cambia enchufes e interruptores. La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible. Lo mejor será sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes.

Aislamiento de ventanas. Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal, pero si no es posible, instalar burletes ayudará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento