España es el país de la Eurozona donde más cae la vivienda

  • Según Eurostat, en el segundo trimestre los precios cayeron un 10,6%.
  • El descenso fue del 0,8% entre abril y junio y el primer trimestre del año.
  • En los países de la zona del euro los precios de la vivienda bajaron de media un 2,2% y en el conjunto de la Unión un 1,3%.
Edificios de viviendas en construcción junto a una promoción ya finalizada.
Edificios de viviendas en construcción junto a una promoción ya finalizada.
ARCHIVO
Edificios de viviendas en construcción junto a una promoción ya finalizada.

España fue el segundo país de la Unión Europea donde más cayó el precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 10,6%, sólo por detrás de Croacia, donde se redujo un 19,7%.

Según los datos ofrecidos por Eurostat, en los países de la zona del euro los precios bajaron de media un 2,2% y, en el conjunto de la Unión, un 1,3%, según las cifras de la oficina de estadística comunitaria. En comparación con el primer trimestre de 2013, el precio de la vivienda avanzó de abril a junio un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en la UE.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las principales subidas anuales de los precios de la vivienda en el segundo trimestre se dieron en Letonia (8,8%), Estonia (8,1%) y Luxemburgo (5,1%), mientras que las bajadas más importantes las registraron Croacia (19,7%), España (10,6%) y Holanda (7,5%).

Por otro lado, los mayores aumentos trimestrales se observaron en Letonia (5,1%), Estonia (3,7%) y Dinamarca (3,1%), en tanto que las principales caídas las anotaron Croacia (6,5%), Holanda (2%) y Hungría (0,9%).

En el caso de España, los precios de la vivienda cayeron un 0,8% en entre abril y junio en comparación con el primer trimestre del año.

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.), sean de nueva construcción o de segunda mano, detalla Eurostat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento