Extremadura pondrá en marcha "topes automáticos" para que los pensionistas no adelanten dinero del copago farmacéutico

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que la región pondrá en marcha "topes automáticos" para que los pensionistas extremeños no adelanten dinero del pago farmacéutico.
Cristijna Teniente
Cristijna Teniente
EUROPA PRESS
Cristijna Teniente

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que la región pondrá en marcha "topes automáticos" para que los pensionistas extremeños no adelanten dinero del pago farmacéutico.

Teniente ha adelantado esta tarde algunos de los asuntos que se aprobarán en el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra este jueves y el viernes en la ciudad de Plasencia (Cáceres), entre los que se encuentra esta medida.

Según ha explicado la vicepresidenta extremeña, los pensionistas "no tendrán que adelantar más dinero que el que les corresponda por sus medicamentos" a partir del "1 de noviembre".

Además, sobre el copago de los medicamentos en las farmacias de los hospitales, Cristina Teniente ha indicado que, "si tiene que existir, se analizarán vías para que no repercuta sobre los pacientes".

El Consejo de Gobierno Extraordinario en este jueves ha analizado las medidas propuestas por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en su discurso de investidura, así como las medidas comprometidas en los dos Consejos Extraordinarios anteriores.

De dichas medidas, según los datos aportados por la vicepresidenta, se han cumplido o están en vías de cumplimiento "el 98,8%" y quedan "el 1,2%" por comenzar a ejecutarse, ha apostillado.

De la misma manera, ha avanzado que se está trabajando en el presupuesto de la comunidad para 2014, un presupuesto que será "expansivo y que tendrá como base el empleo" gracias al cumplimiento del objetivo del déficit en ejercicios anteriores.

En las cuentas regionales, ha indicado la vicepresidenta, habrá "proyectos de inversión que generen empleo y que llegarán, y esa es la intención del Gobierno, a cada rincón de Extremadura", tanto a ciudades como a entidades locales menores.

El lema de este Consejo de Gobierno Extraordinario es 'A Contracorriente', ya que para la vicepresidenta es "gobernar a contracorriente" cuando lo que se hace "es cumplir con el déficit y presentar unos presupuestos expansivos".

A lo que ha añadido "apostar por bajar los impuestos", "diseñar medidas propias, medidas pioneras que luego sirven de modelo a otros gobiernos", no querer "dejar a nadie atrás" y "apoyar a los más débiles o a los que más sufren el riesgo de exclusión social".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, de que no había habido negociación en cuanto a la ley de crédito extraordinario, la vicepresidenta ha asegurado en tono irónico que no sabe "quien era el portavoz del PSOE que ha asistido a cada una de las reuniones a la que ha sido convocado, como el resto de los portavoces", añadiendo que "era alto, tenía barba, tenía gafas y se llamaba Valentín García".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento