El Joan March incrementa su actividad asistencial un 69% en nueve meses

Se amplía la cartera de servicios con la Unidad de Recuperación Funcional o la consulta de radiología
Sansaloni visita el Joan March
Sansaloni visita el Joan March
CAIB
Sansaloni visita el Joan March

El área de hospitalización del Hospital Joan March ha incrementado su actividad asistencial en un 69% en nueve meses -de enero a septiembre de 2013, en relación con el 2012- debido a la implantación del nuevo modelo de atención sociosanitaria, que estableció la sectorización y la gestión por parte del Hospital Son Llàtzer de las camas de este hospital sociosanitario.

Este nuevo modelo implantado en abril de 2013, ha supuesto la mejora de la atención y calidad de vida de los pacientes crónicos avanzados, gracias a que se eliminan los pasos intermedios y se facilita el acceso a las camas sociosanitarias.

Así, el Hospital Joan March ha atendido a 382 pacientes más que en los primeros nueve meses de 2012. Concretamente, el programa de pluripatológicos ha incrementado el número de pacientes en un 172%, con un total de 379 pacientes, mientras que el programa de ortogeriatría ha aumentado en un 62%, con 127 pacientes.

Asimismo, el programa del paciente respiratorio crónico (referencia para el resto de la comunidad) ha aumentado en un 50%, con 198 pacientes, y la Unidad de Cuidados Paliativos se ha incrementado en un 13%, con hasta 232 pacientes.

Visita de sansaloni

Este jueves, el conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, ha visitado las instalaciones del Hospital Joan March.

En la visita han sido acompañados por el coordinador médico del Hospital, Xim Pita de Veiga; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu, el director médico, Álvaro Brotons y subdirector médico del Hospital Son Llàtzer, José María Gámez.

En el recorrido por las instalaciones han visitado las plantas de pacientes pluripatológicos, rehabilitación, respiratorio, paliativos y ortogeriatría.

Cartera de servicios

Desde el pasado mes de abril, el Hospital Joan March ha puesto en marcha la Unidad de Recuperación Funcional (incluye el programa de ortogeriatría y el programa de convalecencia médica quirúrgica), que permite atender a pacientes con procesos médicos y en postoperatorio que requieren una estancia más larga para su recuperación, una vez estudiado y estabilizado el problema por el que ingresaron en el Hospital Son Llàtzer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento