El preso fugado del juzgado de Medina (Valladolid) es un delincuente muy peligroso requerido en Bulgaria

El individuo fue detenido junto a dos compatriotas por el robo de automóviles de alta gama en garajes de Segovia
Vehículo recuperado por la Guardia Civil.
Vehículo recuperado por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Vehículo recuperado por la Guardia Civil.

El detenido que este jueves ha tratado de huir cuando era trasladado a prisión desde los Juzgados de Medina del Campo (Valladolid) es un delincuente de nacionalidad búlgara muy peligroso y violento acusado del robo de vehículos de alta gama en Segovia y requerido en su país de origen por delitos contra la indemnidad sexual y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Al entrar en el furgón policial, el individuo ha agredido a los agentes de la Guardia Civil y ha intentado huir, de forma que los efectivos han tenido que emplear su arma de fuego de forma disuasoria con disparos al aire para evitar que produjese daños a terceras personas.

El varón, cuyas iniciales responden a P.V.G, de 36 años, fue detenido ayer junto con otros dos compatriotas, G.I.G, de 29 años, y V.P.V, de 34, como presuntos autores de tres robos de automóviles de alta gama en garajes de Segovia y delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y de falsificación documental.

Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado 19 de junio, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Rafael se disponían a identificar un todoterreno marca Mercedes ML que circulaba cerca de esta localidad. El conductor y único ocupante aceleró entonces bruscamente, lo que obligó a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados.

Tras una persecución, el conductor del todoterreno abandonó el vehículo y huyó a pie sin ser localizado. El propietario del coche, vecino de Segovia, había denunciado la sustracción del coche.

Las investigaciones para tratar de localizar y detener a los autores de este robo culminaron ayer, con la detención de los tres hombres y la imputación de una mujer de nacionalidad rumana, con iniciales C.C. y de 40 años.

P.V.G, que llevaba documentación falsa, es una persona extremadamente peligrosa y violenta, según han confirmado las mismas fuentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento