Eroski Consumer mejora su aplicación de recetas con nuevas funcionalidades focalizadas en la salud

Se convierte en la primera app de su categoría que permite al usuario configurarla según su perfil nutricional
Fiesta Del Besugo
Fiesta Del Besugo
INFOTRES
Fiesta Del Besugo

Eroski Consumer ha actualizado su aplicación de recetas, con lo que ahora se puede configurar para que la dieta se adapte a las necesidades nutricionales (dependiendo de alergias, intolerancias o enfermedades), o también los gustos de cada usuario. De esta manera, "se vuelve única" para cada uno de ellos al recomendar las recetas apropiadas a su perfil, lo que la convierte en la primera aplicación de recetas que incorpora esta "funcionalidad saludable".

Según ha informado Eroski, las más de 3.800 recetas disponibles presentan además un comentario dietético y un informe de enfermedades para las que está recomendada cada una de ellas.

Todo ello se completa con una ficha denominada 'semáforo nutricional' que, a través de un sistema de colores, permite "de forma clara, completa y comprensible" interpretar y entender los valores nutricionales de cada receta.

Los colores ayudan a identificar si una ración del alimento tiene un alto (naranja), medio (amarillo) o bajo (verde) contenido de calorías y de los nutrientes más importantes desde el punto de vista de la salud (azúcares, grasa, grasa saturada, sal y, en algunos casos, fibra). Todas estas referencias nutricionales han sido elaboradas por expertos en nutrición.

Nuevas funcionalidades

La aplicación mantiene la posibilidad de crear menús con los platos favoritos de cada usuario para planificar menús diarios y semanales, pero además con esta nueva versión Eroski Consumer propone las recetas más saludables para ajustar dichos menús de una forma más sana.

La app también ofrece ayuda para la organización y planificación, a través de su funcionalidad que permite crear listas de compra o de su sistema de búsquedas por tipo de platos, alimentos, dificultad, tiempo, precio, técnicas culinarias, gustos en cuanto a ingredientes que pueda contener una receta, entre otros. El usuario dispone además de fotos de cada receta y vídeos con consejos y explicaciones paso a paso.

COMUNIDAD

Con las nuevas funcionalidades, los usuarios pueden valorar las recetas, comentar, enviar sus trucos y sugerencias, incorporar fotos con las presentaciones de las recetas que han hecho o clasificar sus favoritas. Además, la app y la web se unen, y comparten las fotos, comentarios y valoraciones de todos los usuarios.

Con la actualización, la aplicación permite compartir en redes sociales y por email las recetas favoritas de cada usuario. La app es gratuita y está disponible en Apple Store y Play Store para disfrutar de una navegación específica para iPhone, Android y también para iPad. Supera las 475.000 descargas y se encuentra en el Top 10 de la categoría de cocina de Apple Store.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento