El PP rechaza una moción del PSOE que pedía redefinir el proyecto del nuevo Hospital de Toledo

PP pregunta a PSOE si médicos y enfermeros pidieron urinarios a 600 euros y platos de ducha a 400 cuando valen 30 y 45, respectivamente

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos de la mayoría 'popular', han rechazado una moción del PSOE que instaba al Gobierno regional a redefinir el proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo, adecuándolo a las "verdaderas necesidades" sanitarias y hospitalarias de la población de la provincia, y a su carácter de referente en el ámbito de la región, "abriéndose para ello a la opinión y colaboración de los grupos parlamentarios, los sectores sanitarios afectados y los usuarios".

Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado socialista Fernando Mora ha explicado que, en su moción, los socialistas piden que sea la propia Administración, a través de los créditos oportunos y en las mejores condiciones posibles, la que financie la terminación del hospital.

Asimismo, ha continuado el parlamentario, el Grupo Parlamentario Socialista solicita que el Hospital de Toledo, una vez finalizada la obra y puesto en funcionamiento, mantenga su carácter público tanto en el ámbito de su titularidad como de su gestión.

Mora, que ha asegurado que el PP "miente" cuando habla de este proyecto, ha acusado a los 'populares' de hacer una propuesta del hospital de "despilfarro faraónico" y ha apuntado que si el hospital fuera gestionado tal y como lo propuso el PSOE, en 30 años, "lejos de procurar 453 millones de euros netos a la empresa a la que se le adjudique, nos ahorraría 660 millones de euros a la Administración regional".

El diputado ha apuntado que "difícilmente" el Gobierno va a convencer a la ciudadanía de lo que están proponiendo y ha aseverado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, sabe que se ha metido "en un callejón sin salida" porque "lo que tiene es una enmienda a la totalidad de la ciudadanía de Toledo, empezando por sus profesionales sanitarios", en referencia a las alegaciones que ha presentado el Colegio de Médicos.

PP y

Las facturas que ha pagado

Por su parte, el parlamentario del PP Carlos Velázquez ha dicho al diputado socialista que está encantado de echar las cuentas con el Grupo Socialista en relación al futuro hospital de Toledo y ha negado que el PP esté privatizando la sanidad, al tiempo que ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal lo que ha hecho ha sido pagar a la sanidad privada las facturas que el PSOE dejó sin pagar.

Además, Velázquez ha desmentido que el PP esté haciendo un proyecto del hospital de Toledo "a espaldas" de los ciudadanos y ha preguntado al diputado socialista si los ciudadanos de Toledo y los médicos pidieron al anterior Gobierno socialista "una caseta de obras que costara 4 millones de euros". "¿Quién pedía urinarios a 600 euros cuando valen 30 y platos de ducha a 400 euros cuando valen 45? ¿Los médicos, los enfermeros?", ha continuado preguntando a la bancada socialista.

El diputado del PP ha concluido diciendo que la moción del PSOE "falta a la verdad" y ha dicho que desde el Grupo Popular se va a seguir apoyando a la Consejería de Salud para que saque el mejor proyecto para el hospital de Toledo y que, seguramente, "a partir del año que viene todos podremos empezar a ver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento