Consejo Municipal de la Mujer exige a Zoido que rectifique y ve una "ofensa" el Día del Bombero el 8 de marzo

El Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla, órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración municipal, ha aprobado con un 81 por ciento de los votos --21 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones--, exigir al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que rectifique y que deje sin efecto el establecer el día 8 de marzo como Día de los Bomberos, tal como se estableció al coincidir con el patrón del colectivo, San Juan de Dios.

El Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla, órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración municipal, ha aprobado con un 81 por ciento de los votos —21 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones—, exigir al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que rectifique y que deje sin efecto el establecer el día 8 de marzo como Día de los Bomberos, tal como se estableció al coincidir con el patrón del colectivo, San Juan de Dios.

En una nota, CCOO informa de que se ha considerado que la decisión del alcalde es "una grave ofensa contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos" e insta a que se sume a la conmemoración del 8 de marzo como "día de la reivindicación y los derechos de las mujeres".

Así, recuerda que el día 25 de septiembre Zoido anunció el establecimiento del día 8 de marzo como Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, "un día para realizar un acto de reconocimiento institucional y la entrega de distinciones". Por tanto, desde el Consejo de la Mujer se apunta que desde 1910 se viene celebrando como fecha emblemática en recuerdo de 129 mujeres asesinadas durante el transcurso de una huelga en la fábrica textil de Cotton en Nueva York, la fecha del 8 de marzo como día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"A lo largo de la historia éste ha sido y es, un día de reivindicación y de lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y así lo han reconocido distintos organismos internacionales, como la Asamblea General de NN.UU. en su resolución 32/142, entre otros", recalca.

De este modo, entiende que esta decisión del alcalde es una "ofensa grave" contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos, elementos centrales de reivindicaciones de todos los 8 de marzo, que "también en Sevilla, el diverso tejido asociativo de mujeres y feminista siempre ha conmemorado, mostrando así una falta de sensibilidad y compromiso para con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento