Tres heridos, dos de ellos graves, tras estallar una instalación eléctrica en Son Moix

  • Una explosión en un grupo electrógeno del estadio del Mallorca ha provocado quemaduras en más del 60% del cuerpo de dos de los heridos.
  • El RCD Mallorca indicó que la avería no afectaría al entrenamiento ni al partido de clasificación para el Mundial de 2014 entre España y Bielorrusia.
  • Tras una dudas iniciales, la Federación Española de Fútbol confirmó que el problema técnico iba a estar solventado y que el partido no peligraba.
Exteriores del estadio de Son Moix, donde la explosión de una instalación eléctrica ha provocado tres heridos.
Exteriores del estadio de Son Moix, donde la explosión de una instalación eléctrica ha provocado tres heridos.
MONTSERRAT T. DÍEZ / EFE
Exteriores del estadio de Son Moix, donde la explosión de una instalación eléctrica ha provocado tres heridos.

Dos hombres resultaron heridos de gravedad y otro con carácter leve en una explosión de una instalación eléctrica ocurrida este jueves en el aparcamiento del estadio de fútbol de Son Moix (Iberostar Estadio) de Palma. Los dos heridos de gravedad han sido atendidos en el lugar del suceso y después trasladados en ambulancia al Hospital Son Espases.

Al parecer el incidente se ha producido sobre las 15.15 horas cuando los tres operarios manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio, donde este viernes la selección española de fútbol juega contra Bielorrusia un partido de clasificación para el Mundial de 2014. El más jóven, de 27 años, presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo. El porcentaje ascendía a un 70% en el segundo afectado, de 31, al que los médicos optaron por enviar a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Según han confirmado fuentes del estadio la Federación de Fútbol requirió una mayor potencia de luz para el encuentro del Mundial por lo que el estadio contrató los servicios de una empresa que debía instalar un grupo electrógeno que aportara potencia extra.

Tras concluir la instalación del nuevo generador al circuito del estadio se procedió al encendido, momento en el que se produjo la explosión por causas que aún se desconocen. Dos de las personas encargadas de la instalación resultaron afectadas por la explosión con quemaduras en más del 60% de su cuerpo aunque a falta de una valoración en el hospital las quemaduras no serían profundas y el tercero sufrió heridas leves.

Fuentes del club indicaron a 20minutos.es que la avería estaría solventada en unas dos horas, un plazo que no hacía peligrar ni los entrenamientos de las selecciones ni tampoco el partido de la fase de clasificación del Mundial. Sin embargo, paralelamente, Jorge Pérez, secretario general de la Federación, mostró una perspectiva diferente: "No hay luz en el estadio, la zona está acordonada por la Policía y es más que probable que no se puedan realizar los entrenamientos que las dos selecciones tenían previstos para esta tarde". Mediada la tarde la Federación Española confirmó la celebración del partido, a las 22.00 horas de este viernes.

Desde que la policía científica terminó de realizar sus trabajos, los técnicos pudieron comenzar a arreglar el problema eléctrico. Bielorrusia iba a entrenarse con luz natural, pero España sí necesitaba del encendido de los focos para hacerlo a partir de las 19:30 horas.  "Lo más dramático son los tres heridos", lamentó Jorge Pérez.  "Nos llegan noticias que indican que los daños materiales están identificados y que se va a poder solucionar a tiempo. Las dos selecciones van a entrenar allí y mañana se podrá disputar el partido con normalidad en Son Moix", añadió.

Según los operarios que en estos momentos ya arreglan la avería que dejó sin luz a Son Moix, con los tornos inutilizados y sin vídeomarcador, alrededor de las 19:00 horas, media hora antes de que España comience su último entrenamiento, todo iba a volver a la normalidad en el estadio y la avería provocada por la explosión se habrá solucionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento