Buch dice que las perspectivas sobre el funcionamiento de la planta de Castor "no son buenas"

El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado este jueves que las perspectivas respecto al funcionamiento de la planta del proyecto Castor "no son buenas", pues --ha aclarado-- "si ha sido la causa de los seísmos, no se volverá a poner en marcha".
Plataforma del proyecto Castor en Castellón.
Plataforma del proyecto Castor en Castellón.
CASTOR
Plataforma del proyecto Castor en Castellón.

El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado este jueves que las perspectivas respecto al funcionamiento de la planta del proyecto Castor "no son buenas", pues —ha aclarado— "si ha sido la causa de los seísmos, no se volverá a poner en marcha".

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita al vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI) de Castellón al ser preguntado por cómo afectaría el desmantelamiento de la planta Castor a la economía de la Comunitat Valenciana.

Según ha recordado, "lo primero que se ha hecho ha sido pararlo para ver si es la causa de los sismos y, si esto se confirma que es así, lógicamente no podrá seguir". En este sentido, el conseller ha indicado que no sabe qué se podría aprovechar de las instalaciones hechas, que -según ha recordado- las financia el Gobierno de España, "y está claro que los puestos de trabajo que se prevén crear si estuviera en marcha, no se crearían", ha añadido.

"Veremos qué pasa, pero las perspectivas no son buenas, puesto que si ha sido la causa de los sismos, no se volverá a poner en marcha", ha apuntado Buch.

Por otra parte, preguntado si se van a autorizar permisos para investigar hidrocarburos en el norte de la provincia de Castellón, el titular de Economía ha destacado que este tema se está analizado "con suma prudencia", y ha aclarado que "una cosa son permisos de investigación y otra fracking". "Aquí no se va a poner en marcha fracking, al menos en los próximos tres o cuatro años, por lo que no es un debate a ahora tenga actualidad", ha afirmado.

"máxima prudencia"

Buch ha informado de que los permisos de investigación todavía no están concedidos "porque se está mirando el impacto ambiental, y este tema hay que tenerlo claro antes de dar ningún tipo de permiso". Así mismo, ha señalado que, "antes de dar ningún paso más", el Consell está a la espera de que la normativa nacional acabe de publicarse, "pues habrá algunos cambios normativos".

"En cualquier caso, siempre habrá máxima prudencia y respeto al medio ambiente porque no podemos hacer nada que ponga en peligro el desarrollo medioambiental", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento