El MMT Estudiantes sumó su tercer triunfo en otros tantos encuentros de la segunda fase de la Eurocopa FIBA, esta vez ante el Lieja Basket belga, al que superó en el Madrid Arena por 93-81 para afianzarse aun más al frente del Grupo I.
El Lieja fue el primero en tomar la iniciativa, arrancando el partido con fuerza y llegó a colocarse con cinco puntos arriba. Pero el equipo de Pedro Martínez se sacudió enseguida la modorra inicial para forzar la igualada con la que se cerró el primer capítulo (18-18).
Un parcial de 12-0 en un arrollador inicio del segundo cuarto supuso el primer golpe de autoridad de Estudiantes, con unos Iker Iturbe y William McDonald que impusieron su ley bajo el aro belga, cuyos hombres altos eran incapaces de frenar al dúo colegial.
El Lieja se quedó sin fuerzas
En el tercer cuarto el Lieja reaccionó tímidamente al principio y llegó a situarse a sólo cuatro puntos (48-44), después de tres fallos seguidos de Hernán Jasen. Tras un intercambio de golpes, siempre con el Estudiantes al mando, se cerró el parcial con seis arriba para los madrileños (67-61).
Con una plantilla corta y casi sin banquillo, el fuelle del Lieja se fundió definitivamente en el cuarto período, cuando los colegiales forzaron la máquina para comenzar a abrir hueco en el marcador, pese a los intentos de evitarlo de Souchu, y la máxima renta a favor del equipo colegial alcanzó los 16 tantos.
Este triunfo reafirma al MMT Estudiantes en el liderato del Grupo I y le permite comenzar a pensar en los cuartos de final de una competición en la que se está sintiendo más cómodo que en la Liga ACB.
FICHA TÉCNICA:
93 - MMT Estudiantes (18+30+19+26): Gonzalo Martínez (2), Suárez (2), Sanikidze (4), Nikolic (7), McDonald (17) -cinco inicial-, Clark (-), Silveira (9), Sánchez Cárdenas (8), Garnett (13), Jasen (16) e Iturbe (15).
81 - Lieja Basket (18+20+23+20): Conlan (5), Souchu (29), Huggins (14), Lhoest (7), Pelle (13) -cinco inicial-, Darmont (-), Ellis (13).
Árbitros: Ivo Dolinek (R. Checa), Regis Bardera (Francia) y Engin Kennerman (Turquía). Eliminado: Sánchez Cardenas.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA de baloncesto, disputado en el Telefónica Madrid Arena.




Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Platini: "El dopaje en el fútbol español no existe"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Famosos y reencuentros en la gran fiesta de los Premios 20Blogs
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
El juez asegura que no se ha decidido cómo entrará Urdangarin al Juzgado
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"




¡Sé el primero en hacerlo!