Detenido en Ávila un matrimonio que transportaba heroína entre Madrid y Asturias

La Guardia Civil ha detenido en el norte de la provincia de Ávila a un matrimonio que transportaba heroína entre Madrid y Asturias de forma periódica a través de la autovía A-6.
Heroína intervenida en Ávila
Heroína intervenida en Ávila
GUARDIA CIVIL DE ÁVILA
Heroína intervenida en Ávila

La Guardia Civil ha detenido en el norte de la provincia de Ávila a un matrimonio que transportaba heroína entre Madrid y Asturias de forma periódica a través de la autovía A-6.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la operación comenzó a principios de año a raíz de la detención de un hombre de origen marroquí en las proximidades del peaje de Sanchidrián, cuando transportaba 1.100 gramos de heroína en el interior del turismo que conducía.

Con los escasos datos obtenidos durante la citada actuación policial, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila inició la operación denominada Mansory.

En el transcurso de esta nueva investigación se determinó que un varón de origen marroquí y residente en España se dedicaba periódicamente al traslado de "considerables cantidades de heroína" desde la Comunidad de Madrid hasta la de Asturias, así como a la provincia de Cáceres.

Los investigados no desarrollaban actividad laboral remunerada y el núcleo familiar subsistía exclusivamente fruto de los elevados beneficios obtenidos por los traslados de la droga.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de M.E.M, nacido en Marruecos, de 43 años de edad y con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid), y F.G.B, de 41 años de edad, natural de Barcelona y con el mismo domicilio.

Asimismo, se han intervenido 724 gramos de heroína compacta, con un porcentaje de pureza "elevado", una cantidad con la que se podrían haber obtenido más de 13.000 dosis.

Con esta actuación policial se ha conseguido cortar dos importantes vías de introducción de heroína en la Comunidad de Asturias y de la provincia de Cáceres.

La operación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila y desarrollada por efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial pertenecientes al Equipo Territorial de Arévalo, Subsector de Tráfico de Palencia, Seguridad Ciudadana de Segovia y Servicio Cinológico de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento