Junta decidirá si se persona en la causa abierta a UGT-A una vez que revise las facturas aportadas por el sindicato

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que el Gobierno andaluz decidirá si se persona en la causa abierta a UGT-A por irregularidades en la gestión de subvenciones por parte de la Junta, una vez que revise "íntegramente" las facturas aportadas por el citado sindicato.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que el Gobierno andaluz decidirá si se persona en la causa abierta a UGT-A por irregularidades en la gestión de subvenciones por parte de la Junta, una vez que revise "íntegramente" las facturas aportadas por el citado sindicato.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, el consejero del ramo ha reiterado que, una vez que se analice dicha información y de acuerdo con el gabinete jurídico de la Junta, se determinará si se pone en marcha un procedimiento de revisión de oficio, el posterior proceso de reintegro y la conveniencia de personarse en el proceso judicial.

Sánchez Maldonado, que ha insistido en que la Junta está actuando "como marca la ley", ha explicado que su departamento ha dado traslado a UGT-A de la resolución por la cual se acuerda la apertura del procedimiento, le ha dado trámite de audiencia y le ha requerido toda la información complementaria para seguir con el estudio de los expedientes.

"Pero toda la información que nos han dado no nos parece suficiente y la hemos vuelto a pedir", ha informado el consejero, que ha apuntado que el sindicato tiene hasta el 16 de octubre para remitirla y que, en el caso de que no dé cumplida respuesta, continuará el procedimiento marcado para el reintegro de todas las ayudas.

En esta línea, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha manifestado también que el pasado día 7 se procedió a reclamar información a UGT-A sobre unas facturas del año 2010 y que, dado que el sindicato ha comunicado que no se podían justificar, la Junta ha instado a que se reintegre "totalmente" la cuantía recibida.

PP-A

Advierte de un "cordón umbilical" entre ugt,

Junta y los ere

Por su parte, la diputada del PP-A Ana María Corredera ha considerado que son "demasiados focos" los que hay sobre este sindicato para que la Junta aún no tenga claro si va a personarse o no en la causa judicial. "Cada día que pasa sin que actúen con contundencia tienen ustedes menos credibilidad", ha añadido la parlamentaria, que ha criticado "los golpes de pecho" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se da diciendo que "la avergüenza la corrupción".

Así, ha preguntado a la Junta qué espera para actuar cuando hay pruebas "más que evidentes de facturas infladas, dinero al bote, comidas multitudinarias con mujeres, gastos en chiringuitos, mariscadas en navidad, festines en feria, pancartas, autobuses tuneados, sobresueldos o maletas". "Y todo a cargo de la Junta", ha manifestado Corredera.

Junto a ello, ha dicho que el no personarse en la causa supone la aceptación de "un robo al bolsillo de todos los andaluces", al tiempo que ha considerado que "todo apunta" a que exista "un cordón umbilical" que une UGT, el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el uso fraudulento de los fondos públicos para formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento