Unas jornadas analizan en Diputación los derechos de los usuarios de productos financieros

Técnicos de las oficinas municipales y puntos de información al consumidor de la provincia se han dado cita este jueves en la Diputación de Córdoba para participar en una jornada formativa sobre las condiciones generales de contratación de productos financieros, "enfocada a todo lo que tiene que ver con las posibles cuestiones que se puedan suscitar en las relaciones entre los consumidores y las entidades a la hora de contratar distintos productos bancarios".
María Jesús Botella en la inauguración de la jornada
María Jesús Botella en la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
María Jesús Botella en la inauguración de la jornada

Técnicos de las oficinas municipales y puntos de información al consumidor de la provincia se han dado cita este jueves en la Diputación de Córdoba para participar en una jornada formativa sobre las condiciones generales de contratación de productos financieros, "enfocada a todo lo que tiene que ver con las posibles cuestiones que se puedan suscitar en las relaciones entre los consumidores y las entidades a la hora de contratar distintos productos bancarios".

Así lo ha destacado, al inicio de dicha jornada, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación, María Jesús Botella, quien ha explicado que esta actividad se enmarca en el programa 'Creciendo en derechos', con el que se busca "concienciar a la población sobre la importancia de que conozcan sus derechos para su adecuado ejercicio, incidiendo en aquellos temas más demandados por los mismos", algo que considera necesario, pues, según ha señalado, "hay cierto desconocimiento y falta de información en este sentido, y los derechos no se pueden ejercitar si no se conocen".

Este programa tiene tres líneas de trabajo, la de los jóvenes y su relación con las nuevas tecnologías, las personas mayores y las grandes compañías (gas, electricidad, agua, etcétera) y otra relativa al tema que centra las jornadas de este día, sobre la contratación de productos financieros, que persiguen, que los consumidores conozcan mejor sus derechos, lo cual requiere que los profesionales encargados de atenderles e informarles estén al corriente de las últimas actualizaciones en materia de resoluciones judiciales, comprenderlas y tratar de hacer esta materia más accesible al usuario.

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